CENFORADE PREPARA A CINCO ALUMNAS PARA EL EXÁMEN DE COMPETENCIAS CLAVE

Esta semana las alumnas de Cenforade del curso de Competencias Clave terminaban las clases preparatorias para presentarse a las pruebas de certificación de dichas competencias;

La superación de esta prueba permite al alumno cursar la formación correspondiente a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3 según establece la Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006 sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente (2006/962/CE) y en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

 

Las cinco alumnas que han terminado este curso se examinarán el próximo día 8 de Julio en las materias de lengua y matemáticas. ¡Mucha suerte!

 

Leer más 0 comentarios

CALZADA DE CALATRAVA REALIZA UN CURSO DE OPERACIONES BÁSICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE JARDINES, PARQUES Y ZONAS VERDES.

Calzada de Calatrava ha dependido tradicionalmente de la agricultura y del medio natural y aún hoy existentes varias empresas que se dedican a ello; la capacitación es una vía de ingreso al trabajo y hoy en día la población joven registra las mayores tasas de desempleo en el país.

 

Es por ello que se crean cursos de formación como el realizado de Operaciones Básicas para el mantenimiento de Jardines, Parques y Zonas Verdes dirigido preferentemente a jóvenes sin formación o cualificación que no tienen definido su objetivo profesional, con edades comprendidas entre los 16 y 26 años tal y como define el Programa de Emancipación e Inserción sociolaboral de Jóvenes.

Leer más 0 comentarios

COOPERATIVISMO: UN CURSO NOVEDOSO QUE FINALIZA EN TERRINCHES  


Terrinches aprende el funcionamiento de las cooperativas a través del curso de Cooperativismo organizado a través del Ayuntamiento de Terrinches y la Diputación de Ciudad Real e impartido por Cenforade, Centro de formación avanzada y empleo.

Leer más 0 comentarios

CASTELLAR DE SANTIAGO FINALIZA SU CURSO DE ELABORACIÓN DE CONSERVAS Y COCINADOS CÁRNICOS Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES

Este mes de mayo se ha llevado a cabo en Castellar de Santiago el curso de “Elaboración de Conservas y Cocinados Cárnicos”, de 60 horas presenciales de duración, en el que han participado hasta 14 alumnos de la localidad de distintas edades.

 

El curso ha tratado los tratamiento térmicos para conservas cárnicas –como la esterilización, pasteurización, el uso del autoclave, la conservación por calor y por frío (tipos de platos según cada tipo de conservación, temperatura, permanencia de los alimentos...) así como el desarrollo microbiano y las consecuencias para los productos de su conservación o los defectos y medidas correctoras en la conservación por frío.

Leer más 1 comentarios

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL SE CONVERTIRÁ EN UN ORGANISMO AUTÓNOMO QUE LUCHARÁ CONTRA EL EMPLEO IRREGULAR Y EL FRAUDE 


El proyecto de ley que regula la Inspección de Trabajo recibe 70 enmiendas en el Congreso; Este proyecto de ley convierte a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en un organismo autónomo, que prestará servicio a la vez a la Administración General del Estado y a las comunidades autónomas.

 

Una de las enmiendas presentada por el partido popular, según informa Europa Press, hace referencia a la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude que creará la Inspección de Trabajo para impulsar y coordinar medidas de lucha contra el trabajo no declarado, el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social; en su enmienda, el PP añade un párrafo al texto original para que esta Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude pueda "tramitar y resolver" los procedimientos sancionadores iniciados por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el ámbito de las competencias de la Administración General del Estado, de acuerdo a lo que se disponga reglamentariamente.

Leer más 0 comentarios

EL MAYOR NÚMERO DE ACCIDENTES LABORALES SUCEDEN POR FALTA DE PREVENCIÓN

Los sobreesfuerzos, posturas forzadas y la mala manipulación manual de las cargas son las principales causas en el mayor número de accidentes en el trabajo; la mayoría de ellos podrían evitarse siempre y cuando los trabajadores apliquen los conocimientos aprendidos en la formación en Prevención de Riesgos laborales correspondientes a su especialidad.

 

Leer más 0 comentarios

Entrega del Certificado de Profesionalidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante

Este lunes ha tenido lugar la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que han finalizado el Certificado de Profesionalidad ‘Promoción Turística Local e Información al Visitante’, organizado por la Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”, e impartido por el Centro de Formación Avanzada y Empleo “Cenforade”.

 

El acto ha contado con la presencia del Gerente de Tierras de Libertad, Antonio Torres; el Director de Cenforade, Antonio J. del Águila; el Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde y la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, quien ha felicitado al alumnado por los logros obtenidos y por mejorar su cualificación profesional.

Leer más 0 comentarios

LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS: CRUCIALES PARA ASEGURAR LA COMPETITIVIDAD DE LOS CULTIVOS

Ciudad Real, por su situación geográfica y sus características agroecológicas, dispone de multitud de cultivos y sistemas productivos que cobran especial importancia en el Campo de Montiel, donde hay multitud de cultivos menores (es decir, producciones muy localizadas, con pequeñas superficies de cultivo a nivel global).

 

El director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera, ha resaltado esta mañana en Andalucía la necesidad de que los agricultores dispongan de más herramientas para la lucha contra plagas en cultivos, ya que es una cuestión “crucial para asegurar la competitividad y rentabilidad de estas producciones”

Leer más 0 comentarios

NUEVOS ALUMNOS DE TPC: CARRETILLERO Y ALBAÑILERÍA

Para esta ocasión, el sector de la construcción y sectores vinculados a éste, se han citado en el centro de estudios de formación avanzada y empleo de Cenforade para acreditarse como operadores de aparatos elevadores, más comúnmente conocido como carné de carretillero así como en la especialidad de albañilería.

 

Quince profesionales han asistido de manera presencial a las instalaciones de Villanueva de los Infantes con el fin de obtener conocimientos y habilidades específicas del oficio de carretillero y de albañil y de tratar de identificar cuáles son los principales riesgos al trabajar en ambas especialidades y aplicar las medidas preventivas para estos riesgos.

 

Leer más 0 comentarios

ALMURADIEL TERMINA CON ÉXITO SU CURSO DE PREPARACIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE

·       Once alumnos y alumnas recogían sus diplomas acreditativos esta semana 

Leer más 0 comentarios

12 ALUMNOS DE CASTELLAR DE SANTIAGO FINALIZAN ESTA SEMANA LA FORMACIÓN DE FITOSANITARIOS. 

La nueva normativa, referente al mundo de los productos fitosanitarios, obliga a modificar las actuaciones que los agricultores llevan a cabo en este ámbito; cada año se retira la autorización general o de uso en algún cultivo de productos fitosanitarios, sobre todo, por su peligrosidad ante el medio ambiente o ante los usuarios que lo utilizan. 

Leer más 0 comentarios

  QUINCE MUJERES TERMINAN CON ÉXITO EL CURSO DE AUTOMAQUILLAJE Y ESTÉTICA EN CÓZAR  


Con el objetivo de aprender nuevas técnicas de maquillaje se han formado hasta 15 mujeres gracias al curso organizado por la Asociación de Amas de Casa de Cózar  en colaboración con el centro de formación avanzada y empleo Cenforade de Villanueva de los Infantes.

Leer más 0 comentarios

15 ALUMNOS INICIAN EL MÓDULO DE APOYO PSICOSOCIAL EN INSTITUCIONES

A partir de 2016 las instituciones sociales exigirán a todo el personal interdisciplinar estar en posesión de la titulación que les acredita para ejercer su labor profesional; es por ello que aumenta la demanda de formación relacionada con este ámbito.

 

En Cenforade, hemos iniciado un nuevo curso del certificado de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales,  bajo la docencia de Gema Morato Toro, en el que participan el máximo de alumnos permitido; los 15 alumnos, en su mayoría desempleados, provienen de Montiel, Carrizosa, Villanueva de los Infantes, Cózar, Viso del Marqués y La Puebla del Príncipe.

 

Leer más 0 comentarios

LAS AMAS DE CASA DE CASTELLAR DE SANTIAGO INICIAN UN CURSO DE APOYO PSICOSOCIAL EN INSTITUCIONES

- El curso de Apoyo Psicosocial en Instituciones está subvencionado por la Diputación de Ciudad Real 

Leer más 0 comentarios

CASTILLA LA MANCHA SEGUNDA COMUNIDAD AUTÓNOMA CON MAYOR NÚMERO DE ACCIDENTES LABORALES. 

El mayor número de accidentes en el trabajo suceden especialmente por sobreesfuerzos, posturas forzadas y la mala manipulación manual de las cargas; todas estas causas de accidentes laborales pueden evitarse siempre que los trabajadores reciban la correspondiente formación en Prevención de Riesgos Laborales y pongan en práctica los contenidos estudiados.

 

Es importante implantar una política preventiva adecuada para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores en la empresa, pero también lo es que los trabajadores se conciencien de la importancia de la prevención y utilicen correctamente los medios de protección individual y colectivos diseñados para cada puesto de trabajo.

 

Leer más 0 comentarios

CENFORADE Y EL AYTO. DE VVA. DE LOS INFANTES FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS EN EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO


El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha firmado con Cenforade un convenio de colaboración en materia de formación y prácticas no laborales. El convenio suscrito afecta al alumnado que ha mejorado su cualificación en el curso “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” Certificado de Profesionalidad de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, con una duración lectiva de 620 horas y con un total de 120 horas en el módulo de Prácticas Profesionales no Laborales en Empresas.

Leer más 0 comentarios

16 ALUMNOS TERMINAN SU FORMACIÓN COMO “BOMBERO FORESTAL” EN CASTELLAR DE SANTIAGO

El curso de “Labores de vigilancia y detección de incendios forestal, mantenimiento de infraestructuras asociadas e información a la población”  iniciado en el mes de febrero, de 110 horas de duración, ha puesto su punto y final con la entrega de diplomas en Castellar de Santiago, localidad en la que se ha llevado a cabo dicha formación en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

 

Durante el desarrollo del curso los alumnos han podido estudiar tres módulos: el primero de ellos, orientado a la cartografía, los mapas y las herramientas de detección de incendios así como otras herramientas como la brújula, el sistema de orientación GPS etc.;

 

Leer más 0 comentarios

CENFORADE SE CONVIERTE EN CENTRO PREPARADOR DE EXÁMENES DE CAMBRIDGE


Miles de personas se preparan para el examen "Cambridge English" cada año con el fin de mejorar sus perspectivas laborales, de estudio y de viaje.


CENFORADE se ha hecho partícipe de esta necesidad de la población de mejorar su nivel de inglés y se ha convertido en Centro Preparador de Exámenes de Cambridge.


Leer más 0 comentarios

LA ASOCIACIÓN DE AMAS CALATRAVA DE CASA DE VILLANUEVA DE LA FUENTE REALIZA UN CURSO DE FISIOTERAPIA REHABILITADORA. 


Desde el pasado 27 de noviembre, un grupo de alumnas formado por amas de casa de Villanueva de la Fuente han realizado un curso de fisioterapia rehabilitadora en las instalaciones de Cenforade de Villanueva de la Fuente, ubicadas en el polígono industrial Las Suertes de la localidad.

 

Esta semana se clausuraba esta acción formativa de 190 horas de duración, llevaba a cabo por el docente Jesús Lamarca Alcalá, con la entrega de diplomas a la que asistía la concejala de Formación y Empleo, Manoli Estacio Salido y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Calatrava, Pilar Brotons Fernández.

Leer más 0 comentarios

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA CRECIDO LA “FORMACIÓN DE DEMANDA” ENTRE LA QUE SE ENCUENTRAN LOS CURSOS DE TPC  


Esta formación se refiere a los cursos que las empresas desarrollan por su propia cuenta y que bonifican a través de la cotización social; De esta manera, las empresas son capaces de acercar las necesidades formativas de sus trabajadores a la cualificación necesaria que requieren algunos puestos de trabajo.

 

Leer más 0 comentarios

CARMEN MARÍA MONTALBÁN, ALCALDESA DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES,  ENTREGA LOS DIPLOMAS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE LA JCCM EN CENFORADE

Desde los meses de febrero y  marzo del pasado año, veintinueve alumnos se han formado en las instalaciones del Centro de Formación Avanzada y Empleo, Cenforade, de Villanueva de los Infantes en las especialidades de Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio y Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente; ambos cursos, subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se dirigían a desempleados de la comarca y otorgan los correspondientes certificados de profesionalidad a los alumnos que finalizan esta formación.


Leer más 0 comentarios

NUEVOS ALUMNOS SE FORMAN COMO OPERARIOS DE APARATOS ELEVADORES EN VILLANUEVA DE LOS INFANTES  



Esta mañana profesionales del sector de la construcción se daban cita en las instalaciones de Cenforade de Villanueva de los Infantes para asistir al curso de operador de aparatos elevadores; el curso tiene una duración de 20 horas en las que los alumnos podrán obtener conocimientos y habilidades específicas del oficio de carretillero para tratar de identificar cuáles son los principales riesgos que se pueden dar y conocer y cómo aplicar las medidas preventivas para estos riesgos. 

Leer más 0 comentarios

MÁS DE 40 ALUMNOS DE VILLAMANRIQUE Y COMARCA REALIZAN EL CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS 

El carné para la utilización de productos fitosanitarios es obligatorio para todas aquellas personas –agricultores- que utilizan y trabajan con productos peligrosos que aseguran la calidad de la cosecha como fertilizantes o plaguicidas, herbicidas, etc, para el mantenimiento de la sanidad.

 

Existen cuatro tipo de carnés de Manipulador de Productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del aplicador: básico, cualificado, fumigador y piloto aplicador agroforestal y para conseguirlos es requisito imprescindible superar el curso de formación correspondiente.

 

Leer más 0 comentarios

NOTA MEDIA DE 8 PARA LOS ALUMNOS DE TÉCNICAS DE SECRETARIADO EN ALHAMBRA


Quince alumnos han finalizado con éxito el curso de Técnicas de Secretariado – Iniciación a las actividades administrativas de la empresas de Alhambra; A través del curso, organizado por Afammer, han aprendido conceptos básicos sobre la administración, la dirección, las empresas, el almacenamiento y archivo y la realización de documentos entre otros en su parte teórica. 

Leer más 0 comentarios

ASMUVI TERMINA UN CURSO DE CONFECCIÓN DE PRENDAS PARA LAS JORNADAS MANRIQUEÑAS.


El mes de mayo acoge las Jornadas Manriqueñas en Ciudad Real, en la localidad de Villamanrique; una fiesta en la que se enmarcan diversos actos y actividades para las que las mujeres de la Asociación de Mujeres de Villamanrique, ASMUVI, ya se preparan en colaboración con el Centro de Formación Avanzada y Empleo Cenforade de Villanueva de los Infantes.

Leer más 0 comentarios

ANTE EL RIESGO DE ELÉCTRICO DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR, EL CURSO DE TPC LES INFORMA SOBRE LAS MANERAS DE ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE.  


El curso se dirige a todos aquellos profesionales del sector de la electricidad que desean concienciarse en materia de prevención de riesgos laborales y que desean obtener la tarjeta profesional de la construcción –TPC- con el fin de que conozcan y prevengan los riesgos específicos de su sector así como la normativa reguladora.

Leer más 0 comentarios

IMPARTIDO EL CURSO DE TPC DE FONTANERÍA

Este es un curso dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la fontanería que desean concienciarse en materia de PRL - Prevención de Riesgos Laborales y obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción tal como indica la Fundación Laboral de la Construcción.


Leer más 0 comentarios

LA SINIESTRALIDAD LABORAL AUMENTA EN CASTILLA LA MANCHA UN 4,1%; LA PREVENCIÓN ES LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA CAMBIAR ESTAS CIFRAS.  



Durante los nueve primeros meses del año 2014, los datos sobre siniestralidad laboral, arrojan unos índices de aumento de la misma en torno a un 4.1% en Castilla La Mancha; desde los sindicatos se trabaja para mejorar esta situación actuando de oficio en los casos de delito y también de forma preventiva cuando se detecte algún problema. 

Leer más 0 comentarios

CENFORADE ENTEGA 18 NUEVOS CARNETS DE FITOSANITARIOS CUALIFICADO  

El mes de enero se cierra en Cenforade con la entrega de dieciocho nuevos carnets de manipulador de productos fitosanitarios a los alumnos que realizaban el curso en su edición cualificada de Villahermosa y a los que asistian a la edicion de Villanueva de los Infantes

 

En concreto, estos alumnos realizaban esta formación del día dos al trece de junio de 2014 en su edición cualificada de Villahermosa, y en el mes de octubre en Vva. de los Infantes; El curso está compuesto de 60 horas lectivas presenciales llevadas a cabo por el docente Carlos Alberto Rodríguez Tercero

Leer más 0 comentarios

QUINCE PERSONAS SE FORMAN EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO EN ALHAMBRA

 

Este curso está orientado a personas que quieren adquirir conocimientos para desarrollar las funciones propias de un asistente de dirección, optimizando la relación con el directivo y potenciando las habilidades de comunicación de la empresa; Los alumnos se preparan a través de los contenidos del curso para desempeñar labores como asistentes de secretariado en una empresa con total garantía.

 

Leer más 0 comentarios

ENTREGADOS LOS DIPLOMAS DEL CURSO DE GVSIG DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS COMARCALES

Alumnos de la comarca del Campo de Montiel han realizado de manera gratuita el curso a través de Tierras de Libertad de la aplicación GVSIG de Recursos  turísticos comarcales.

Leer más 0 comentarios

ALMURADIEL REALIZA UN CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO SUBVENCIONADO POR TIERRAS DE LIBERTAD.

El pasado 18 de octubre daba el pistoletazo de salida un nuevo curso de atención Sociosanitaria a personas en el domicilio en Almuradiel del que se entregaban esta semana los diplomas de aprovechamiento; éste es uno de los cursos más demandados en 2013 y una de las profesiones que más creció en el pasado año.

A través de la Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava, Tierras de Libertad, este curso está subvencionado para las 11 alumnas que asisten de manera presencial a esta formación.

Leer más 0 comentarios

ALUMNOS DE LA COMARCA SE FORMAN EN ALBAÑILERÍA Y OPERADOR DE APARATOS ELEVADORES ESTE FIN DE SEMANA

Cenforade realizó nuevos cursos de TPC en sus instalaciones de Villanueva de los Infantes; en esta ocasión, la especialidad de albañilería acogió a nuevos alumnos en sus aulas para realizar esta modalidad de la tarjeta profesional de la construcción necesaria para los trabajadores del sector.

 

Leer más 0 comentarios

SE PREVEE UN 5% DE CRECIMIENTO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN, POR LO QUE ES IMPORTANTE ACTUALIZAR Y TENER AL DÍA LA FORMACIÓN RELACIONADA CON EL SECTOR DE LA

El año que cerramos, 2014, es el último año, según el informe Euroconstruct de noviembre del 2014 (ITeC), en el que la construcción se contrae en España y arroja unos resultados en negativo para el sector; a partir de ahora se abre un periodo en el que se espera un crecimiento modesto pero que tendrá un avance previsto entre el 1,8% y un 5% para los próximos tres años.

El mercado español notará visibles diferencias entre zonas de crecimiento y zonas que, si no se ajustan a las necesidades del mercado, seguirán notando los efectos de la crisis.

Leer más 0 comentarios

ASMUVI REALIZA UN CURSO DE CONFECCIÓN DE PRENDAS PARA LAS JORNADAS MANRIQUEÑAS

El mes de mayo acoge las Jornadas Manriqueñas en Ciudad Real, en la localidad de Villamanrique; una fiesta en la que se enmarcan diversos actos y actividades para las que las mujeres de la Asociación de Mujeres de Villamanrique, ASMUVI, ya se prepara en colaboración con el Centro de Formación Avanzada y Empleo Cenforade de Villanueva de los Infantes.

Leer más 0 comentarios

LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA DE VILLANUEVA DE LA FUENTE REALIZA UN CURSO DE FISIOTERAPIA REHABILITADORA. 

Desde el día de ayer, 27 de noviembre, un grupo de alumnas formado por amas de casa de Villanueva de la Fuente están realizando un curso de fisioterapia rehabilitadora en las instalaciones de Cenforade de Villanueva de la Fuente, ubicadas en el polígono industrial Las Suertes de la localidad.

Leer más 0 comentarios

DIEZ NUEVOS ALUMNOS COMPLETAN EL CURSO DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES

Dentro de las especialidades de TPC del sector de la construcción encontramos el montaje de estructuras tubulares o andamio europeo, y dentro de la programación de Cenforade, tenemos por objetivo impartir formación en materia de prevención de riesgos laborales entre la que se enmarca este curso presencial de 6 horas.

 

Este fin de semana el aula 2 de Cenforade de Villanueva de los Infantes se llenaba con diez nuevos alumnos del sector de la construcción para recibir las lecciones de Carlos Alberto Rodríguez Tercero, docente de esta materia; en esta sesión formativa adquirieron conocimientos de temas como los distintos tipos de estructuras, las técnicas preventivas específicas, las instrucciones de montaje y desmontaje o los equipos de protección individual.

 

Tras el éxito de este curso ya se están recogiendo inscripciones para una nueva edición –aún sin fecha determinada- en las instalaciones de Villanueva de los Infantes. Todas aquellas personas que estén interesadas en esta formación sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros a través del 926 361 716 o por e-mail a fcb2@cenforade.com

0 comentarios

ENTREGADOS LOS CARNETS DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS EN VILLANUEVA DE LOS INFANTES Y VILLANUEVA DE LA FUENTE


En la tarde de ayer, los alumnos del curso de manipulador de productos fitosanitarios de Villanueva de los Infantes asistían a la entrega de carnets llevada a cabo en el centro de formación avanzada y empleo Cenforade de la localidad. 

Leer más 0 comentarios

ENTREGADOS LOS CARNETS DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS EN FUENLLANA.

El mes de octubre se cierra en Cenforade con la entrega de más de una decena de carnets de manipulador de productos fitosanitarios a los alumnos que realizaban el curso en su edición básica en Fuenllana.

 

Leer más 0 comentarios

ONCE DESEMPLEADOS SE FORMAN PARA CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

ONCE DESEMPLEADOS SE FORMAN PARA CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN DOMICILIO A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y ECONOMÍA DE LA JCCM

 

En la actualidad, el servicio de Formación de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha lleva a cabo distintas líneas de formación profesional para el empleo como la dirigida a desempleados; en este marco se ubica el recién inaugurado curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, impartido por Cenforade, en el que participan alumnos de localidades de la comarca del Campo de Montiel y Campo de Calatrava.

Leer más 0 comentarios

ANTE EL RIESGO DE ELÉCTRICO DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR, EL CURSO DE TPC LES INFORMA SOBRE LAS MANERAS DE ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE.

El curso se dirige a todos aquellos profesionales del sector de la electricidad que desean concienciarse en materia de prevención de riesgos laborales y que desean obtener la tarjeta profesional de la construcción –TPC- con el fin de que conozcan y prevengan los riesgos específicos de su sector así como la normativa reguladora.

Leer más 0 comentarios

7 ALUMNOS DE LA COMARCA DE INFANTES REALIZAN EL CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS OBLIGATORIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ.

El carné para la utilización de productos fitosanitarios es obligatorio para todas aquellas personas –agricultores- que trabajan y utilizan productos peligrosos que aseguran la calidad de la cosecha como fertilizantes o plaguicidas, herbicidas, etc, para el mantenimiento de la sanidad.
 
 
Existen cuatro tipo de carnés de Manipulador de Productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del aplicador: básico, cualificado, fumigador y piloto aplicador agroforestal y para conseguirlos es requisito imprescindible superar el curso de formación correspondiente.

Leer más 0 comentarios

NUEVOS ALUMNOS SUPERAN EL CURSO DE OPERADOR DE MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS EN VVA. DE LOS INFANTES

Dentro de las especialidades de TPC del sector de la construcción encontramos la especialidad de PRL de Operador de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras; esta acción formativa presencial tiene una duración de seis horas en las que se plantean a los alumnos los tipos de maquinaria de transporte –camión, dumpler, movimiento de tierras y compactación, bulldozer, pala, retroexcavadora, motoniveladora….- así como la identificación y la prevención de los riesgos relacionadas con dicha maquinaria.

 

El pasado sábado, en las instalaciones de Cenforade de Villanueva de los Infantes, un nuevo grupo de alumnos se formaron en esta especialidad bajo la tutorización de Carlos Alberto Rodríguez Tercero de 8.00 a 14.00 horas.

 

 

La programación de cursos en materia de riesgos laborales para los próximos meses enmarca las especialidades de operador de aparatos elevadores –carretillero-, prevención de riesgos laborales básico ó montaje de estructuras tubulares entre otros; los alumnos interesados pueden contactar con el centro a través del 926 361 716 o enviado un e-mail a forcontinua@cenforade.com para solicitar más información o realizar su inscripción a cualquiera de estas especialidades.

0 comentarios

CENFORADE INICIARÁ A MEDIADOS DE OCTUBRE UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

En la actualidad, el servicio de Formación de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha lleva a cabo distintas líneas de formación profesional para el empleo como la dirigida a desempleados; en este marco se ubica el curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, impartido por Cenforade, en el podrán participar alumnos y alumnas desempleados de manera totalmente gratuita.

Leer más 0 comentarios

FINALIZA EL CURSO DE CREACIÓN DE PYMES COMERCIALIZADORAS DE LA ASOCIACIÓN TIERRAS DE LIBERTAD

Con la entrega de diplomas, se pone punto y final al curso de Creación de Pymes Comercializadoras que Cenforade ha impartido gracias a la promoción de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”.

 

 

El objetivo de este curso era capacitar a los alumnos en las habilidades propias de la comercialización de productos y servicios a través de las diferentes fórmulas disponibles, objetivo cumplido en su totalidad según la docente de esta acción formativa, Ana Isabel Niño Parra.

Leer más 0 comentarios

16 ALUMNOS SE FORMAN EN LA ESPECIALIDAD DE TPC DE ALBAÑILERÍA ESTE FIN DE SEMANA

Cenforade inicia un nuevo curso de TPC en sus instalaciones de Villanueva de los Infantes; en esta ocasión, la especialidad de albañilería acogerá a dieciséis nuevos alumnos en sus aulas para realizar esta modalidad de la tarjeta profesional de la construcción necesaria para los trabajadores del sector.

 

Esta acción formativa se compone de seis horas lectivas que se imparten de manera presencial en las instalaciones de Cenforade el próximo sábado 19 de septiembre.

Leer más 0 comentarios

CARMEN CASERO Y CARMEN QUINTANILLA ENTREGAN LOS DIPLOMAS DE LOS CURSOS “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A DOMICILIO” Y “AUXILIAR DE DEPENDIENTE DE COMERCIO”

La consejera de empleo y economía, Carmen Casero, acompañada de la diputada nacional, Carmen Quintanilla han visitado Villanueva de los Infantes con motivo de las Jornadas del Pimiento celebradas el pasado fin de semana en la localidad.

 

Paralelamente a esta fiesta, Carmen Casero y Carmen Quintanilla asistían a la entrega de diplomas de los cursos subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Auxiliar de Dependiente de Comercio –dirigido a personas con discapacidad- llevados a cabo por Cenforade, Centro de Formación Avanzada y Empleo.

Leer más 0 comentarios

ENTREGA DE DIPLOMAS CURSO ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO EN LA LOCALIDAD DE TERRINCHES

Finalizamos curso de Atención Sociosanitario a Personas en el Domicilio impartido en esta localidad, la duración del curso ha sido de 130 horas las cuales han sido impartidas por Consuelo Rodríguez Martínez, docente de esta formación.

 

El objetivo general de este curso ha sido formar a 10 alumnas de los conocimientos necesarios para atender y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes para que permanezcan en su propio domicilio en buenas condiciones  físicas, psicológicas y sociales.

 

Ha este acto han asistido el Alcalde-Presidente de la localidad D. Nicasio Peláez, acompañado de la docente Consuelo Rodríguez Martínez y como representante del centro de formación Cenforade, María Moreno Torres.

 

 

 

LUGAR DE IMPARTICIÓN: TERRINCHES (CIUDAD REAL)

ORGANIZADOR- COLABORADOR- PATROCINADOR: AYUNTAMIENTO DE TERRINCHES- DIPUTACION DE CIUDAD REAL.

CENFORADE, S.L.

Leer más 0 comentarios

CURSO DE TRABAJOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES.

Dentro de las especialidades de TPC del sector de la construcción encontramos el montaje de estructuras tubulares o andamio europeo; dentro de la programación de Cenforade de impartir formación en materia de prevención de riesgos laborales, se enmarca este curso presencial de 6 horas.

 

Está previsto comenzar el curso el día 27 de Agosto, en las aulas de Cenforade de Villanueva de los Infantes,  en horario de 19:00 a 22:00 h, la impartición se llevara a cabo por Carlos Alberto Rodríguez Tercero, docente de esta materia.

 

El curso finalizará el 28 de Agosto; entre los contenidos se trataran temas como los distintos tipos de estructuras, las técnicas preventivas específicas, las instrucciones de montaje y desmontaje o los equipos de protección individual.

 

 Todas aquellas personas que estén interesadas en esta formación sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros a través del 926 361 716 o por e-mail a forcontinua@cenforade.com.

 

0 comentarios

CURSO DE OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS.

Del 25 de Agosto al 26 de Agosto está previsto comenzar curso de Operadores de vehículos y maquinaria de movimientos de tierras de 6 horas de duración, en horario de 19:00 a 22:00 horas.

 

Éste curso será presencial  y va dirigido a todos los profesionales del sector que manejen este tipo de maquinaria, ofrece a los alumnos los conocimientos necesarios básicos para la prevención de riesgos laborales y los específicos para la aplicación en el trabajo, se impartira en las aulas de Cenforade en Villanueva de los Infantes.

 

La formación será ofrecida por Carlos Alberto Rodríguez Tercero, los operadores de estos vehículos y maquinarias pueden adquirir una buena base en la materia sin necesidad de conocimientos previos, trataran temas sobre tipos de maquinarias y riesgos, las técnicas preventivas específicas, los medios auxiliares, equipos y herramientas, la identificación y vigilancia del lugar de trabajo y el entorno, la interferencia entre sus actividades así como sus derechos y obligaciones según el marco normativo específico.

 

Los interesados en realizar esta formación pueden ponerse en contacto con Cenforade, para más información en el 926 361 716 o través del e-mail forcontinua@cenforade.com.

 

 

0 comentarios

FINALIZAMOS CURSO DE CREACION DE PYMES COMERCIALIZADORAS EN VVA. DE LA FUENTE

 

 

 

     El pasado 7 de Agosto finalizaba el curso de Creación de Pymes Comercializadoras, este curso ha sido presencial e impartido en las aulas de Cenforade en Villanueva de la Fuente situada en el Polígono Industrial las Suertes.

 

 

     Este curso ha sido impartido por la docente Ana Isabel Niño Parra, de lunes a jueves en horario de 17:00 a 21:00 horas, dirigido a personas con iniciativa empresarial.


    Esta formación, de 135 horas, iniciaba el 16 de Junio y en su desarrollo se han tratado temas como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, como comercializar productos y servicios en la comarca de Valdepeñas y Campo de Montiel a través de pequeños negocios o microempresas y PYMES.

 

Desde Cenforade su director Antonio J. del Águila agradece la participación en éstas acciones formativas.

 

 

 

 

 

 

 

 LUGAR DE IMPARTICIÓN: VILLANUEVA DE LA FUENTE  (CIUDAD REAL)

ORGANIZADOR- COLABORADOR- PATROCINADOR: TIERRAS DE LIBERTAD

Leer más 0 comentarios

PLAZO INSCRIPCION ABIERTO CURSO ATT.SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES. INFORMATE!!

0 comentarios

FINALIZACION Y ENTREGA DE DIPLOMAS DEL CURSO DE FABRICACION DE CONSERVAS VEGETALES EN CASTELLAR DE SANTIAGO.

El pasado 24 de junio las alumnas del curso de Fabricación de Conservas Vegetales  finalizaban su formación de 100 horas las cuales han sido presenciales.

 

La semana pasada  lo/as alumno/as del curso se volvían a reunir para recoger los diplomas que acreditan esta formación; la entrega de diplomas se ha llevado a cabo por Antonio Javier del Águila Gálvez  como representante de la entidad impartidora de  la formación.

Leer más 0 comentarios

FINALIZACION Y ENTREGA DE DIPLOMAS DEL CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN CASTELLAR DE SANTIAGO

El pasado 16 de junio las alumnas del curso de Atención sociosanitaria  finalizaban su formación de 266 horas.

 

La semana pasada  las alumnas del curso se volvían a reunir para recoger los diplomas que acreditan esta formación; en la entrega de diplomas ha estado presente como representante de Cenforade su director Antonio Javier del Águila Gálvez.

 

El curso se ha desarrollado de 09.00 a 14.00 h. de lunes a viernes desde el 5 de mayo, fecha en la que se iniciaba esta acción hasta su cierre a mediados del mes de junio.

Leer más 0 comentarios

FINALIZAMOS CURSO EN CALZADA DE CALATRAVA PARA LA OBTENCION DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDI

El pasado 11 de Julio finalizábamos el curso organizado por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la Federación Española de Universidades Populares.

 

Se han impartido dos módulos del Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en viveros, Jardines y Centros de Jardinería: Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería y Operaciones básicas para la Instalación de jardines, parques y zonas verdes, con una duración cada uno de 90h.

 

Entre los temas que se han tratado están los factores a tener en cuenta para instalación de un vivero o centro de jardinería, manejo de plantas, preparación del cultivo, trabajos de replanteo, normativas vigentes…

 

La gran calidad del profesorado, en este caso impartido por D. Andrés Lara Mateos, es la piedra angular de estos programas, y la base de toda la formación que imparte CENFORADE Centro de formación avanzada y empleo.

 

Desde Cenforade su director Antonio J. del Águila agradeció la participación en estas acciones formativas y la apuesta por la formación que llevan a cabo el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la Federación Española de Universidades Populares.

 

Leer más 0 comentarios

FINALIZAMOS CURSO DE FABRICACION DE CONSERVAS VEGETALES EN LA LOCALIDAD DE CASTELLAR DE SANTIAGO.

Un vez más, Cenforade se posiciona como referente de la formación en la comarca, impartiendo cursos al colectivo de trabajadores y desempleados interesados en  procesos de fabricación de conservas vegetales.

 

La gran calidad del profesorado, en este caso impartido porFco. Javier Cañaveras Martínez, es la piedra angular de estos programas, y la base de toda la formación que imparte CENFORADE Centro de formación avanzada y empleo.


            
Esta formación, de 100 horas, se iniciaba el día 12 de mayo y  finalizaba el 24 de Junio, este curso ha sido impartido los lunes, martes, jueves y  viernes en horario de 09.30 a 13.30 horas.

En este curso se han tratado temas tales como la elaboración industrial de productos y conservas vegetales, selección y a condicionamiento de materias primas, analizar y aplicar procedimientos de dosificación e incorporación de producto preparado….

 

Desde Cenforade su director Antonio J. del Águila agradece la participación en éstas acciones formativas.

 

 

 

LUGAR DE IMPARTICIÓN: CASTELLAR DE SANTIAGO (CIUDAD REAL)

ORGANIZADOR- COLABORADOR- PATROCINADOR: AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR DE SANTIAGO.-DIPUTACION

Leer más 0 comentarios

COMENZAMOS CURSO DE CREACION Y CONTENIDOS DIDACTICOS DE INTERNET EN LA LOCALIDAD DE VVA. DE LOS INFANTES

Éste curso es presencial e impartido en las aulas de Cenforade de Villanueva de los Infantes; el curso, totalmente gratuito, está especialmente dirigido a formar a trabajadores/autónomos en la Creación de Contenidos Didácticos en Internet.

 

La gran calidad del profesorado, en este caso impartido porMaría Santos Zarco, es la piedra angular de estos programas, y la base de toda la formación que imparte CENFORADE Centro de formación avanzada y empleo.


            
Esta formación, de 20 horas, se iniciaba el pasado día 28 de mayo y se extenderá hasta mediados de Junio, en horario de lunes y miércoles de 20.00 a 22.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas, horas y en su desarrollo se tratarán temas como la educación en internet, los contenidos de una página web, el uso de Microsoft Word y Microsoft PowerPoint como páginas web, el lenguaje html, el diseño de páginas web con FrontPage y otras herramientas como Flash o Photoshop.

 

 

Desde Cenforade su director Antonio J. del Águila agradece la participación en éstas acciones formativas.


LUGAR DE IMPARTICIÓN: VILLANUEVA DE LOS INFANTES (CIUDAD REAL)

ORGANIZADOR- COLABORADOR- PATROCINADOR: CECAP

 

Leer más 0 comentarios

CENFORADE FINALIZA CURSO DE OPERACIONES AUXILIARES DE ELABORACION DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA EN VILLANUEVA DE LA FUENTE

Un vez más, Cenforade se posiciona como referente de la formación en la comarca, impartiendo cursos al colectivo de  trabajadores y desempleados.

 

Este curso iniciaba el pasado 14 de Marzo y finalizaba el 30 de Mayo, ha sido impartido por  Carlos Alberto Rodríguez Tercero, tres días en semana en horario de 16:30 a 20:30.

 

Desde Cenforade su director Antonio J. del Águila agradeció la participación en estas acciones formativas y la apuesta por la formación que desde el Ayuntamiento de Vva. de la Fuente se realiza, colaborando en conjunto por la integración laboral a la que, a raíz de esta formación, pueden optar los alumnos de dicha acción formativa.

Leer más 0 comentarios

COMENZAMOS CURSO DE FABRICACIÓN DE CONSERVAS VEGETALES EN LA LOCALIDAD DE LLANOS DEL CAUDILLO

El Ayuntamiento de Llanos del Caudillo, en conjunto con la diputación de Ciudad Real y a través de Cenforade ha iniciado el 19 de mayo un curso de Fabricación de Conservas Vegetales de 60 horas de duración y que finalizará el 19 de junio.

 

Este curso se imparte los lunes, martes y jueves en horario de 9:30 a 13:30 h, instruidos bajo la docencia de Mª de los Ángeles Sánchez Clemente.

 

En este curso se trataran temas como las distintas fases de la elaboración de conservas, los equipos y maquinaria necesarios, los envases y materiales del envasado,  la incorporación del producto preparado, el envasado de conservas, zumos y elaborados vegetales (desde su llenado hasta el cierre del envase) y otros temas relacionados con el trabajador, como los equipos de protección y  las medidas de higiene, y con el medio ambiente, como la eliminación de residuos y restos.

 

El objetivo de este curso es conseguir que los alumnos sean capaces de realizar las operaciones de preparación de materias primas y elaborar conservas vegetales teniendo en cuenta todos los factores que afectan al desarrollo de este proceso.

Leer más 0 comentarios

COMENZAMOS CURSO DE ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO EN LA LOCALIDAD DE TERRINCHES

Cada vez son más las personas que se forman en el ámbito sociosanitario. Este aumento en la formación viene vinculado con el aumento de la demanda de trabajadores y trabajadoras con la titulación correspondiente para llevar a cabo determinadas tareas.

 

Terrinches es una de las localidades que imparte, a través de Cenforade, un curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio subvencionado por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la localidad.

 

La gran calidad del profesorado, en este caso impartido porConsuelo Rodríguez Martínez, es la piedra angular de estos programas, y la base de toda la formación que imparte CENFORADE Centro de formación avanzada y empleo.


            
Esta formación, de 130 horas, se iniciaba el pasado día 19 de mayo y se extenderá hasta el 24 del mes de Junio, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

 

Desde Cenforade su director Antonio J. del Águila agradece la apuesta por la formación que el Ayuntamiento viene realizando como en especial para el colectivo de personas  que se incorporen al mercado laboral con ésta formación.

Leer más 0 comentarios

COMENZAMOS CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS BASICO EN FUENLLANA

 

Un vez más, Cenforade se posiciona como referente de la formación en la comarca, impartiendo cursos al colectivo de agricultores interesados en el aprendizaje y utilización de productos fitosanitarios.

 

La gran calidad del profesorado, en este caso impartido porCarlos Alberto Rodríguez Tercero, es la piedra angular de estos programas, y la base de toda la formación que imparte CENFORADE Centro de formación avanzada y empleo.

 

Desde Cenforade su director Antonio J. del Águila agradece la participación en éstas acciones formativas y la apuesta por la formación que desde el ayuntamiento de Fuenllana se realiza, colaborando en conjunto por la seguridad medioambiental a la que, a raíz de esta formación, pueden optar los alumnos de dicha acción formativa al carnet de manipulador de productos fitosanitarios básicos.

Leer más 0 comentarios

ES OBLIGATORIO TENER LA TPC PARA DESEMPEÑAR TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN; EN LA ESPECIALIDAD DE MOVIMIENTO DE TIERRAS SE FORMABAN ALUMNOS DE VILLANUEVA DE LA FUENTE

Desde el 31 de Diciembre de 2011 se considera obligatorio estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) para poder desempeñar los distintos oficios bajo el convenio de la Construcción.

Leer más 0 comentarios

CENFORADE INICIARÁ A MEDIADOS DE MAYO UN CURSO GRATUITO DIRIGIDO A AUTÓNOMOS.

 

Éste curso será presencial y se impartirá en las aulas de Cenforade de Villanueva de los Infantes; el curso, totalmente gratuito, está especialmente dirigido a formar a autónomos en la Creación de Contenidos Didácticos en Internet, aunque también hay un pequeño porcentaje de plazas reservadas para desempleados

 

 

Leer más 0 comentarios

POSITIVISIMO Y SATISFACCIÓN EN EL CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y MEJORA DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS DE VALDEPEÑAS.

El curso se realiza a través de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y es un programa específico de formación adaptado al colectivo inmigrante con el objetivo de facilitar su inserción laboral y asegurar un formación que también incluye prácticas profesionales.

 

 

Leer más 0 comentarios

FUENLLANA REALIZA UN CURSO DE ATENCIÓN Y APOYO SOCIAL DOMICILIARIO

Esta acción formativa arrancaba con el mes de marzo y se extenderá hasta el mes de mayo. Durante este periodo de tiempo, las alumnas asisten los lunes y jueves con el objetivo de desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

Leer más 0 comentarios

NAVALPINO FINALIZA SU CURSO DE FABRICACIÓN DE CONSERVAS VEGETALES

El ayuntamiento de Navalpino, en conjunto con la Diputación de Ciudad Real y a través de Cenforade ha desarrollado durante el mes de marzo y principios de abril un curso de Fabricación de Conservas Vegetales de 60 horas de duración.

 

 

Este curso estaba dirigido a un total de 15 alumnos instruidos bajo la docencia de Jesús-Blas Gómez Castañeda, Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos e Ingeniero Técnico Agrícola en explotaciones agropecuarias.

Leer más 0 comentarios

PUEBLA DEL PRÍNCIPE TERMINA CON ÉXITO EL CURSO DE OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS GENERALES

Desde el pasado mes de marzo, mujeres de Puebla del Príncipe han asistido al curso impartido por Cenforade y organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Diputación de Ciudad Real y el área de Servicios Sociales e Igualdad de Género sobre operaciones auxiliares de servicios administrativos generales.

Leer más 0 comentarios

CENFORADE INICIA UN CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y MEJORA DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y ECONOMÍA.

Éste es un programa específico de formación adaptado al colectivo inmigrante con el fin de facilitar su inserción laboral y asegurarles una formación específica que además, incluye prácticas profesionales no laborales en empresas.

Leer más 0 comentarios

ENTREGADOS LOS DIPOLOMAS DEL CURSO DE ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL DOMICILIARIO EN CASTELLAR DE SANTIAGO.

El pasado mes de febrero terminaban las alumnas del curso de Atención y Apoyo psicosocial domiciliario su formación de 130 horas de este curso presencial dirigido a aprender intervenciones de atención domiciliaria a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

Leer más 0 comentarios

PORZUNA INICIA UN CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN EL DOMICILIO

Cada vez son más las personas que se forman en el ámbito sociosanitario. Este aumento en la formación viene vinculado con el aumento de la demanda de trabajadores y trabajadoras con la titulación correspondiente para llevar a cabo determinadas tareas.

 

 

Porzuna es una de las localidades que imparte, a través de Cenforade, un curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio subvencionado por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la localidad. 

Leer más 3 comentarios

LLENO TOTAL EN EL CURSO DE TPC DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES –ANDAMIOS.

Dentro de las especialidades de TPC del sector de la construcción encontramos el montaje de estructuras tubulares o andamio europeo; y dentro de la programación de Cenforade de impartir formación en materia de prevención de riesgos laborales, se enmarca este curso presencial de 6 horas.

Leer más 0 comentarios

LOS TRABAJADORES QUE UTILIZAN CARRETILLAS ELEVADORAS, AUNQUE SEA DE FORMA ESPORÁDICA DEBEN TENER EL TPC CORRESPONDIENTE.

La conducción de equipos de trabajo automotores en el ámbito laboral está reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de estos equipos de trabajo, independientemente  de la frecuencia con la que utilicen este tipo de maquinaria.

 

 

Este hecho, unido al aumento de la demanda, por parte de las empresas, de trabajadores preparados para desarrollar estas tareas y con la certificación oportuna en regla, ha provocado un aumento en el número de alumnos que solicitan realizar este curso de TPC de Operador de Aparatos Elevadores. 

Leer más 0 comentarios

ALMURADIEL TERMINA CON ÉXITO EL CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO REALIZADO POR EL AYUNTAMIENTO

El pasado 18 de febrero 19 alumnos y alumnas comenzaban en Almuradiel el curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio subvencionado por la Excelentísima Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almuradiel y que impartía el centro de formación Avanzada y Empleo Cenforade.

Leer más 0 comentarios

EN MARCHA DOS CURSOS DE ATENCIÓN Y APOYO SOCIAL DOMICILIARIO EN FUENLLANA Y SAN CARLOS DEL VALLE

Los cuidados de personas mayores son todo un esfuerzo personal de la persona que lo realiza; en algunos casos, es algo ocasional pero en otros requiere de mucho tiempo y unos conocimientos básicos para mejorar la atención del paciente.

 

 

Con el objetivo de formar a profesionales que sepan atender necesidades sociales a personas en régimen de permanencia en su domicilio se llevan cabo cursos de Atención y Apoyo Social Domiciliario como los que se desarrollan durante estos días en Fuenllana y San Carlos del Valle desde el 3 de marzo y 11 de marzo respectivamente.

Leer más 0 comentarios

EL GOBIERNO CEDE A LOS CENTROS PRIVADOS LA FORMACIÓN DE TRABAJADORES. ESTA DECISIÓN ES CUESTIONADA POR SINDICATOS Y EMPRESARIOS.

La reforma del sistema de formación en las empresas empieza su andadura con sindicatos y empresarios cuestionando el nuevo sistema: ambos pierden peso –especialmente los sindicatos- en favor de los centros de formación privada.

 

La nueva ley está dirigida a mejorar la empleabilidad de los ocupados (en lugar de priorizar a parados que ya tienen otras vías de acceso a la formación a través de las políticas activas del servicio público de empleo). Lo que quiere el gobierno es impedir el doble papel de los agentes sociales en el sistema de formación, tanto en planificación, diseño e impartición de los cursos.

Leer más 0 comentarios

MONTIEL REALIZA UN CURSO DE ALOJAMIENTO RURAL PARA LA COMARCA

 

Con el objetivo de conocer a fondo el subsector del turismo rural y en particular, la actividad de alojamiento, Montiel realiza un curso sobre alojamiento rural para toda la comarca.

En él, se darán las claves para definir proyectos de viabilidad para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas de alojamiento rural, las técnicas para la compra de mobiliario y equipos, técnicas para el control de consumos de mercancías que resulten necesarias para la puesta en marcha de alojamientos rurales, estrategias para estimar precios de ofertas de alojamiento y gastronomía y aplicar los sistemas y procesos de gestión y control para el ejercicio de la actividad.

 

La duración del curso es de 110 horas y el plazo de inscripción está abierto para iniciar el curso el 22 de abril en horario de 9.00 a 13.00. El precio de matrícula es de 100 euros aunque el precio se puede ver reducido si se superan los 12 alumnos inscritos.

 

Este curso capacita para la obtención del certificado de profesionalidad y ofrece los conocimientos necesarios para trabajar en el sector turístico.

 

 

Todas aquellas personas interesadas en realizar este curso sólo tienen que ponerse en contacto con Cenforade a través del teléfono 926 361 716 o info@cenforade.com o el Ayuntamiento de Montiel

Leer más 0 comentarios

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL: TPC OBLIGATORIO QUE SE IMPARTE DURANTE ESTOS DÍAS EN CENFORADE

La prevención de riesgos laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo; en esta materia se forman durante los días 29 de marzo, 5 y 12 de abril trabajadores de empresas de la comarca de Villanueva de los Infantes y particulares con el fin de obtener la tarjeta profesional de la construcción básica de prevención en la construcción.

Leer más 0 comentarios

ALUMNOS DE LA COMARCA DE INFANTES REALIZAN EL CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS OBLIGATORIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ.

El carné para la utilización de productos fitosanitarios es obligatorio para todas aquellas personas –agricultores- que trabajan y utilizan productos peligrosos que aseguran la calidad de la cosecha como fertilizantes o plaguicidas, herbicidas, etc, para el mantenimiento de la sanidad.

 

Existen cuatro tipo de carnés de Manipulador de Productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del aplicador: básico, cualificado, fumigador y piloto aplicador agroforestal y para conseguirlos es requisito imprescindible superar el curso de formación correspondiente.

 

Desde el 25 de marzo y hasta finales del mes de abril, Cenforade está realizando una versión del curso cualificado en sus aulas en la que participan 8 personas de la comarca de Villanueva de los Infantes.

 

Leer más 0 comentarios

DOCE DESEMPLEADAS SE FORMAN PARA CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN DOMICILIO A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE EMP

En la actualidad, el servicio de Formación de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha lleva a cabo distintas líneas de formación profesional para el empleo como la dirigida a desempleados; en este marco se ubica el recién inaugurado curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, impartido por Cenforade, en el que participan alumnos de Villanueva de los Infantes, Terrinches, Montiel, Villahermosa, Alcázar de San Juan, Torrenueva y Carrizosa.

Leer más 0 comentarios

11 ALUMNOS REALIZAN EL CURSO DE TPC DE ENCOFRADOS EN VILLANUEVA DE LOS INFANTES; CON EL MEJORAN LOS CONOCIMIENTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, HABILIDADE

El encofrador es uno de los trabajos más duros de la construcción: el montaje de las estructuras de los edificios conlleva una serie de riesgos en el trabajo importantes de definir para prevenir posibles accidentes.

Por ello, un grupo de personas dedicadas al sector de la construcción realizan durante la jornada de hoy el TPC de encofrados con el fin de adquirir los conocimientos básicos en prevención de riesgos laborales así como los específicos de este oficio para tratar de identificar los principales riesgos, y de esta manera, aplicar las medidas preventivas oportunas.

 

 

Leer más 0 comentarios

16 NUEVOS OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES EN VILLANUEVA DE LA FUENTE

Finalizada una nueva edición del curso que más demanda está teniendo en este primer trimestre de 2014: operador de aparatos elevadores. 
En esta ocasión, 16 nuevos vecinos de localidades cercanas o de la propia Villanueva de la Fuente cursaban los pasados 10 y 11 de marzo esta especialidad de TPC.
Bajo la tutoría de Carlos Alberto Rodríguez Tercero, los alumnos se formaron sobre las distintas máquinas y equipos de elevación, las técnicas preventivas, la identificación de riesgos, los medios auxiliares, el estrobado de la carga, el mantenimiento de los equipos y los protocolos de actuación en caso de interferencias entre otros temas.

 
Leer más 0 comentarios

Nuevos operadores de aparatos elevadores se forman en Cenforade.

Todos los empresarios tienen el deber de garantizar la seguridad y salud del trabajador ante los riesgos de cada puesto de trabajo; por este motivo, muchas empresas forman a sus empleados a través de la formación bonificada en especialidades como la de operador de aparatos elevadores, que incluye Grúa torre, montacargas, maquinillo, plataformas de elevación móviles, manipuladoras, telescópicas...

El aumento de puestos en los que se requiere esta titulación (como por ejemplo los camioneros, que actualmente también realizan la carga y descarga de la mercancía) viene acompañado también por unaumento en la oferta de empleo dirigida a personas que tengan esta titulación, algo que ha provocado que este tipo de ofertas de trabajo hayan sido de las que más han crecido durante 2013

Leer más 0 comentarios

La reforma del modelo de formación profesional para el empleo quita poder a la patronal y sindicatos y se lo da a las empresas de formación. Éstas se convertirá

El proceso para reformular el modelo de la Formación Profesional para el Empleo en España ha empezado a través de un primer documento que muestra las intenciones de Gobierno de minorar sustancialmente el papel de sindicatos y patronales en favor de empresas privadas de formación, que se incorporan al diseño del sistema y serán quienesgestionen y ejecuten los cursos.
 
Hasta el momento, patronales y sindicatos eran quienes tenían el rol de gestión y ejecución pero con el nuevo esquema que propone el Gobierno sólo les quedaría participar en la “planificación, programación y diseño” del sistema de Formación Profesional para el Empleo, papel que además tienen que compartir con otros agentes como las Comunidades Autónomas, las empresas privadas y las organizaciones de autónomos y de la Economía Social.
 
Con este nuevo modelo las empresas que se dedican a la formación, tendrían mayor presencia en el principal órgano consultivo del sistema, el Consejo General del Sistema Nacional de Empleo y dejarían atrás la fase en las que eran “meros proveedores de formación”
 
 
Leer más 0 comentarios

ESTE SÁBADO SE FORMABAN 7 PERSONAS EN EL CURSO DE OPERADOR DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS

Para que los operadores puedan mejorar los conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales, habilidades y aptitudes en el puesto de trabajo, bajo los parámetros marcados por el V Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción 2012 - 2016, y así poder desarrollar y gestionar las tareas en la empresa existen el TPC de Operador de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras; este curso, dirigido a todos los profesionales del sector que manejen este tipo de maquinaria, ofrece a los alumnos los conocimientos necesarios básicos para la prevención de riesgos laborales y los específicos para la aplicación en el trabajo.

 

Gracias a la formación ofrecida por Carlos Alberto Rodríguez Tercero, los operadores de estos vehículos y maquinarias pueden adquirir una buena base en la materia sin necesidad de conocimientos previos

Leer más 0 comentarios

CATÁLOGO DE CURSOS MARZO

DESEMPLEADOS:


-Cursos Consejería de Empleo y Economía de la JCCM: 
          * Atención Sociosanitaria a personas en domicilio 

- Cursos asociación Tierras de Libertad:
     * GVSIG de los recursos turísticos comarcales
     * Informador turístico comarcal.
     * Atención sociosanitaria
     * Creación de Pymes comercializadoras

- Cursos presenciales de Ayuntamientos y Asociaciones
     * Manipulador de productos fitosanitarios. Alcaraz
     * Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria. Villanueva de la Fuente
     * Alojamiento Rural. Comarca de Montiel (Inicio 1 abril) 
   
CURSOS PRESENCIALES  PARA PARTICULARES/BONIFICABLES* PARA EMPRESAS

-Cursos presenciales Cenforade Villanueva de la Fuente
     * Informática básica
     * Operador de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras

- Cursos presenciales Cenforade Villanueva de los Infantes
     * Operador de aparatos elevadores (carretillero)
     * Operador de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras
     * TCP Fontanería e instalaciones de climatización
     * Manipulador de productos fitosanitarios básico
     * Manipulador de productos fitosanitarios cualificado

- Curso presencial en La Puerta del Segura
     * Operador de aparatos elevadores (carretillero) 

CURSOS PARA PARTICULARES Ó BONIFICABLES* PARA EMPRESAS A DISTANCIA 
     * Contaplus
     * Diseño web
     * Excel 2010
     * Facturaplus
     * Gestión de pymes
     * Office 2010
     * Photoshop CS6
     * Access
     * Community Manager
     * Internet básico
     * Presto 11
     * Inglés
     * Dietética y nutrición
     * Manipulador de alimentos
     * ....


Si estás interesado en realizar algún curso concreto pregúntanos porque disponemos de más de 200 cursos disintos en modalidades distancia, online y presencial para ofrecerte una formación variada. Recuerda que además, si eres eres empresa con trabajadores en activo, puedes bonificar* tus cursos 
   


*QUÉ ES FORMACIÓN BONIFICADA?

Toda empresa que cotice por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social, dispone de una cuota para financiar la formación de sus empleados.  Así por ejemplo, para empresas de 1 a 5 trabajadores dicha cantidad es de 420 euros al año, cuantía que irá en aumento en función del número de trabajadores.
Para acceder a esta formación necesita cumplir los requisitos legales para acogerse al programa de Formación Continua mediante el sistema de Créditos Formativos a través de Bonificaciones en las cotizaciones de su empresa a la Seguridad Social que son:
  1. - La empresa debe tener Crédito Formativo suficiente para utilizarlo en formación.
  2. - La empresa debe de estar dada de alta en el Registro Mercantil durante todo el periodo del curso.
  3. - La empresa debe de estar al corriente con los pagos de Hacienda y de la Seguridad Social.
  4.  
Toda la información ampliada está en nuestra aplicación de Facebook Catálogo de Cursos
0 comentarios

UNA EDICIÓN MÁS EN VILLANUEVA DE LA FUENTE DE CARRETILLERO

Cenforade sigue sumando alumnos que consiguen su carne de operador de aparatos elevadores


Este aumento de la demanda de esta titulación viene provocado por el hecho de que cada vez es más frecuente que los conductores de camión realicen también las labores de carga y descarga. Con la crisis, los recortes y demás ajustes en las empresas, los transportistas, ya sea por ahorrar tiempo o por falta de personal, utilizan una carretilla o un transpalet para vaciar la carga en su origen y destino, razón principal por la que casi todos los camioneros están realizando el curso y obteniendo su carnet.

Cada vez es más frecuente que las empresas, antes de contratarles, les exijan presentar la titulación de operador de aparatos elevadores, por lo que esta formación, además de bonificada para las empresas con trabajadores, se puede realizar a título personal con el fin de mejorar los conocimientos y obtener los certificados necesarios de cara a un posible puesto de trabajo. 



Villanueva de la Fuente ha formado a 25 nuevos alumnos entre los días 18 y 20 de Febrero en un curso de 6 horas de duración encabezado por Carlos Alberto Rodríguez Tercero, quién de nuevo formó e informo a los alumnos sobre las distintas máquinas y equipos de elevación, las técnicas preventivas, la identificación de riesgos, los medios auxiliares, el estrobado de la carga, el mantenimiento de los equipos y los protocolos de actuación en caso de interferencias entre otros temas.

En el mes de Marzo se realizarán dos nuevas ediciones de este curso; la primera, en Villanueva de los Infantes el día 8 de Marzo 8.00 a 14.00, la segunda en Villanueva de la Fuente con fecha aún sin determinar.

Si quieres más información o estás interesado en inscribirte sólo tienes que llamar al 926 361 761 o enviar un mail a fcb2@cenforade.com para el curso en Vva. de los Infantes; para los alumnos interesados en realizar este curso en Villanueva de la fuente, contacta en el 967 396 312 o envía un mail a fcb1@cenforade.com
0 comentarios

INICIADO EL CURSO DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE. ESTE CURSO, DE 840 HORAS SE IMPARTE EN LAS AULAS DE CENFORADE DE VILLANUEVA DE L

Desde las 9.30 de la mañana están 15 alumnos de la comarca de Villanueva de los Infantes formándose en el ámbito de la administración en un curso dirigido a desempleados y que se realiza a través de la Consejería de Empleo y economía de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

 
Este tipo de acciones formativas están dirigidas a la inserción y reinserción laboral de los trabajadores que actualmente se encuentran sin empleo en aquellas áreas formativas en las que se requiere de profesionales cualificados, como es en este caso el sector administrativo.
 
Esta acción formativa cuenta con 720 horas de formación teórica y 120 horas de prácticas en empresas; Es totalmente gratuito para desempleados demandantes de empleo  y cuenta con una beca de transporte para aquellos alumnos que deseen realizarlo y necesiten trasladarse hasta la sede de Cenforade de Villanueva de los infantes de 10 céntimos el kilómetro hasta los 15 euros diarios.

 
 
Al finalizar este curso, aproximadamente a finales de octubre, los alumnos que superen con éxito la realización del mismo obtendrán el certificado de profesionalidad de la mano de Antonio Javier del Águila, director del centro y profesor en esta ocasión de estos alumnos.
 
El inicio del curso de administración coincide en tiempo con la apertura de la inscripción para el curso deatención sociosanitaria a personas en domicilio organizado también por la Consejería de Empleo y Economía de la JCCM. Las solicitudes se pueden rellenar a través del portal 
 
https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp
0 comentarios

Formación continua, la clave para tener un empleo seguro

Una vez que España está comenzando a dar señales económicas claras de recuperación (al menos en la economía del país, otra cosa es cuando se verán reflejadas en las economías de los hogares), el gran problema al que se enfrenta nuestro país es el paro, y más concretamente el paro juvenil.
Con una tasa de paro juvenil que actualmente supera el 50% lo cierto es que el futuro pinta muy negro para las nuevas generaciones que ven como tienen una competencia feroz a la hora de conseguir un empleo…. y de mantenerlo en caso de tenerlo.
 
Muchas veces se habla en los medios de comunicación del paro juvenil en general, pero lo cierto es que este paro está dividido en dos colectivos con unas tasas de desempleo muy diferentes. Por un lado tenemos que desde el comienzo de la crisis casi el 75% de los empleos destruidos corresponden a personas con menor nivel educativo (primaria o secundaria) mientras que aquellas personas que disponían de un título superior solo se han visto afectados en un 0,1%. Esto es algo lógico, ya que la construcción era la principal empleadora de mano de obra poco cualificada que dejaba los estudios a temprana edad atraída por unos altos sueldos.
formacion estudios empleo Formación continua, la clave para tener un empleo seguro
En vista de estos datos nos encontramos con una situación donde la formación va a tomar una importancia vital a la hora de conseguir un puesto de empleo o defenderlo en caso de estar trabajando. Y de forma muy importante habría que destacar dos tipos de formación que sobresalen sobre el resto:
  • La formación en idiomas: En un mundo tan global, hablar idiomas con fluidez se ha convertido en una de las capacidades más demandas por las empresas. El inglés es imprescindible, si bien es cierto que hay otros idiomas como el Chino o el Alemán que poco a poco van ganando en importancia y en número de alumnos.
  • Los masters: Hacer un estudio de postgrado para completar tus estudios es una gran alternativa si queremos aspirar a un puesto de responsabilidad en una empresa. Si estás trabajando al mismo tiempo una buena opción sería hacer un master online como por ejemplo este masters online para direccion de empresas.
formacion idiomas Formación continua, la clave para tener un empleo seguro
La formación en idiomas será vital para encontrar trabajo de calidad
No cabe duda que el futuro está reservado para profesionales con un alto nivel de formación. ¿Estás dispuesto a quedarte fuera del juego o vas a luchar por conseguir un futuro lo más prometedor posible?
0 comentarios

Publicados 33 nuevos certificados de profesionalidad

En los últimos días se han publicado hasta 33 nuevos certificados de profesionalidad de distintas ramas profesionales como agraria, artes gráficas, edificación y obra civil,energía y agua, marítimo-pesquera, química y servicios socioculturales y a la comunidad. 

A continuación os ponemos la relación completa de los nuevos certificados según su área:


Familia profesional Agraria:- Cuidados y mantenimiento de animales utilizados para investigación y otros fines científicos (Nivel 2);- Cuidados de animales salvajes, de zoológicos y acuarios (Nivel 2);- Asistencia en los controles sanitarios en mataderos, establecimientos de manipulación de caza y salas de despiece (Nivel 3); - Realización de procedimientos experimentales con animales para investigación y otros fines científicos (Nivel 3). 


Familia profesional Artes Gráficas: - Grabado y técnicas de estampación (Nivel 3); - Gestión de la producción en encuadernación industrial (Nivel 3); - Diseño estructural de envases y embalajes de papel, cartón y otros soportes gráficos (Nivel 3);- Ilustración (Nivel 3);- Gestión de la producción en procesos de impresión (Nivel 3);- Gestión de la producción en procesos de preimpresión (Nivel 3);- Gestión de la producción en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos (Nivel 3).

Familia profesional Edificación y obra civil: - Montaje de andamios tubulares (Nivel 2); - Control de ejecución de obras en edificación (Nivel 3);- Control de ejecución de obras civiles (Nivel 3).

Familia profesional Energía y agua:- Gestión del uso eficiente del agua (Nivel 3).

Familia profesional Marítimo-Pesquera: - Actividades subacuáticas para instalaciones acuícolas y recolección de recursos (Nivel 1);- Actividades de extracción y recogida de crustáceos adheridos a las rocas (Nivel 1);- Actividades auxiliares de mantenimiento de máquinas, equipos e instalaciones del buque (Nivel 1);- Gobierno de embarcaciones y motos náuticas destinadas al socorrismo acuático (Nivel 2);- Manipulación y conservación en pesca y acuicultura (Nivel 2); - Operaciones de bombeo para carga y descarga del buque( Nivel 2); - Mantenimiento de los equipos de un parque de pesca y de la instalación frigorífica (Nivel 2);- Operaciones portuarias de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo (Nivel 2);+- Mantenimiento de instalaciones en acuicultura (Nivel 2).

Familia profesional Química:- Fabricación de pastas químicas y/o semiquímicas (Nivel 2);- Control del producto pastero-papelero (Nivel 2);- Organización y control de ensayos destructivos de caracterización de materiales y productos (Nivel 3).

Familia profesional Servicios socioculturales y a la Comunidad: - Actividades funerarias y de mantenimiento en cementerios (Nivel 1); - Atención al cliente y organización de actos de protocolo en servicios funerarios (Nivel 2);- Operaciones en servicios funerarios (Nivel 2); - Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (Nivel 3);- Instrucción de perros de asistencia( Nivel 3);- Gestión y organización de equipos de limpieza (Nivel 3)

0 comentarios

CON ENTUSIASMO, ILUSIÓN Y MUCHAS GANAS EMPIEZAN HOY LOS ALUMNOS EL CURSO DE AUXILIAR DE DEPENDIENTE DE COMERCIO EN CENFORADE. ESTA FORMACIÓN ESTÁ DIRIGIDA A PER

Casi cinco meses tienen por delante la Asociación de Amigos Discapacitados de Infantes y algunos alumnos más del curso de auxiliar de comercio para estudiar y aprender nuevas habilidades que les permitan incorporarse al mundo laboral como ayudantes en tiendas y otras empresas de venta.
 
 

 

  

Esta mañana llenaban el aula de Cenforade del centro de Villanueva de los Infantes ansiosos de comenzar este nuevo proyecto con el que se introducen en el comercio en el punto de venta y el marketing
 
 Una vez completada la formación teórica darán paso a las prácticas en empresas en las que pondrán a prueba los conocimientos aprendidos; en total 135 horas de formación que les prepara para inserción laboral.
 



 
0 comentarios

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL: TPC OBLIGATORIO EN LA CONSTRUCCIÓN QUE CONSEGUIRÁN DURANTE EL MES DE FEBRERO ALUMNOS DE LA COMARCA DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES.

Para prevenir los daños a la salud ocasionados por el trabajo está constituida por la Organización Internacional del Trabajo, principal organismo encargado de la mejora de las condiciones de trabajo. No obstante, la última medida la tienen que poner empresas y trabajadores.

 
La prevención de riesgos laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo; en esta materia se forman durante este mes de febrero los días 8, 15, 17 y 19trabajadores de empresas de la comarca de Villanueva de los Infantes y particulares con el fin de obtener la tarjeta profesional de la construcción básica de prevención en la construcción.
 
 
 
El curso, de 60 horas de duración lo imparte Carlos Alberto Rodríguez Tercero en las instalaciones del centro de educación Cenforade de Villanueva de los Infantes.
Entre los contenidos del curso los alumnos estudiaran sobre seguridad y salud, riesgos generales y específicos del sector de la construcción, elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos y primeros auxilios.

 

0 comentarios

FINALIZADO CON ÉXITO EL SEGUNDO MÓDULO DE COCINA CREATIVA O DE AUTOR EN CÓZAR. LAS 15 PARTICIPANTES DE LA ASOCIACIÓN AMAS DE CASA HAN APRENDIDO A VALORAR TANTO

Desde el pasado 26 de noviembre de 2013, 15 alumnas han asistido en Cózar al curso presencial de Cocina Creativa o de Autor II impartido de forma semipresencial hasta el pasado 21 de enero por Cenforade.

El curso, que consta de 110 horas, ha estado organizado por la Asociación Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias ACU de Cózar.
 
Durante el desarrollo del mismo han practicado las posibles variaciones y elaboraciones culinarias ensayando modificaciones de las técnicas, la forma, el corte de los géneros y las alternativas de los ingredientes en los platos con el fin de combinar sabores y formas de presentación alternativas.
 
 
 
 

 
 
 
De este modo, las mujeres de Cózar han aprendido a valorar algo más que la elaboración del plato de manera tradicional aportándole un valor añadido al diseñar y decorar todo tipo de platos aplicando técnicas gráficas.
 

En el curso se han empleado clases prácticas y teóricas para ampliar conocimientos y prácticas del alumnado teniendo en cuenta el nivel de conocimientos de las mujeres asistentes; pero no sólo han aprendido recetas nuevas sino que la profesora del curso, Rosa María Marín (diplomada en Turismo, con grado superior en Restauración y más de 14 años de experiencia en cocina y repostería) también les han enseñado a mejorar sus técnicas tradicionales y solventar los imprevistos que puedan surgir entre fogones.
 
0 comentarios