25 abril 2018

Comienza en Terrinches el Programa ‘Emplea’ de la Diputación del que se beneficiarán más de 400 jóvenes en la provincia

Esta semana ha comenzado en Terrinches el Curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar en el que participan quince jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años,  inscritos en el programa de Garantía Juvenil, y que se imparte en Cenforade.  

El Diputado Provincial por el Campo de Montiel, Pedro Antonio Palomo, ha señalado que “el Programa Emplea cuenta con una inversión de 2’5 millones de euros, gracias a que la institución provincial ha implementado con 800.000 euros los fondos europeos, más de 400 jóvenes accederán a un tipo de formación que les permitirá no quedar descolgados en el seno de una sociedad que cada vez premia más la formación y podrán obtener así un certificado de profesionalidad que les abra las puertas del mercado laboral”. 

Nuevos cursos gratuitos relacionados con la agricultura y la ganadería en Porzuna

Cenforade como centro de formación avanzada y con la colaboración del Ayuntamiento de Porzuna, llevaran deferentes actividades del sector de la agricultura y ganaderia, en un aula homologada del Centro Social de la localidad cedida por el ayuntamiento de la localidad.

Un año mas, Cenforade se desplaza hasta el pueblo de Porzuna, para seguir formando a todos sus ciudadanos de manera gratuita. En las próximas fechas, nuestro centro impartirá cursos de agricultura y ganadería, tales como Manipulador de productos Fitosanitarios nivel cualificado, bienestar animal, y poda de olivar.

Cursos gratuitos de Hosteleria y bar en Terrinches

En las próximas fechas, Cenforade centro de formación avanzada, inicia cursos totalmente gratuitos para personas que se encuentren ocupadas en régimen general, autónomos y desempleados.

Estos cursos van dirigidos al sector hostelero, con el fin de que todos los participantes aprendan nuevas estrategias y conocimientos para desarrollar en este sector.