· 

LOS ALUMN@S DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES, RECIBEN LA VISITA DEL ALCALDE

18 fueron los participantes que el pasado mes de febrero iniciaron su formación en el Certificado de Profesionalidad  “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” en la localidad de Alcaraz el cual cuenta con 390 horas teóricas y prácticas en empresa, y que este lunes recibieron la visita de su alcalde y del director de nuestro centro de formación.

 

Pedro Jesús Valero Montoya, alcalde de Alcaraz, quiso estar presente durante una de las jornadas lectivas de esta acción formativa, para sobretodo, poner en valor la necesidad de formación de calidad en nuestras comarcas y especialmente en la Sierra de Alcaraz. Hizo especial hincapié en los numerosos beneficios que suponen adquirir un Certificado de Profesionalidad de Nivel II, como es este caso, otorgando al alumnado competencias profesionales aptas para ocupar un puesto de trabajo e identidad en el sistema productivo y en el mercado laboral, llevando así formación a personas del ámbito rural.

 

Quiso también poner de manifiesto el difícil momento, que de manera generalizada, están sufriendo todos los sectores, y la importancia con la que cuenta el sector sanitario en la mayoría de situaciones, siendo pieza clave en la totalidad de ámbitos, suponiendo por todo ello una gran oportunidad para todos los estudiantes.

 

Por su parte, Antonio Javier del Águila, director de Cenforade, señaló el valor de este tipo de acciones formativas gratuitas en nuestras localidades y la trascendencia que supone, tanto para el alumnado, como para las empresas de la provincia, que verán aumentadas las posibilidades de contratación a personas con un perfil profesional y educativo adecuado a sus necesidades.

Animó también a todos los presentes a seguir formándose en la materia o abrir nuevos campos de aprendizaje, que supondrán un crecimiento personal y profesional.

 

Todos los participantes que logren cursar con éxito el certificado, verán incrementadas sus posibilidades de optar a ofertas de empleo como auxiliar sociosanitario en centros públicos y privados, cuidador profesional de personas dependientes en centros ocupacionales, clínicas, centros de estancia diurna y centros de atención temprana, así como gerocultor en residencias de mayores, pisos tutelados, otras instituciones sociales y ayuda a domicilio.

 

 

Está formación está subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, así como en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Alcaraz, al que desde aquí agradecemos su participación e implicación. 

Escribir comentario

Comentarios: 0