· 

LOS ALUMN@S VISITAN EL CENTRO OPERATIVO REGIONAL DE LUCHA CONTRA INDENCIOS FORESTALES Y EL CENTRO OPERATIVO PROVINCIAL DE TOLEDO

Los alumn@s del Certificado de Profesionalidad en “Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural” que se está impartiendo en el centro de Castellar de Santiago, han visitado esta misma mañana el Centro Operativo Regional de Lucha Contra Incendios Forestales y el Centro Operativo Provincial de Toledo.

 

El alumnado, acompañado por Andrés Lara Mateos, docente de varios módulos de mencionado certificado, han podido conocer las diferentes instalaciones y equipos de trabajo de ambos centros operativos, así como recibir información sobre las labores y funciones desempeñadas por todo el personal perteneciente al Servicio Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Castilla – La Mancha: técnicos de guardia, agentes medioambientales, emisoristas de central y operadores de consola. Tuvieron también la oportunidad de asistir a una charla llevada a cabo por la Unidad de Análisis de Incendios Forestales (UNAP) y la Unidad de Meteorología y Comunicaciones (UMC).

 

Para finalizar la jornada, han participado en una práctica conjunta de línea de defensa y tendido de manguera con vehículos autobomba, patrullas de vigilancia móvil y diferentes medios del dispositivo INFOCAM.

 

Dichas visitas formativas contribuyen a mejorar la calidad de la formación ocupacional que recibe el alumnado, mejorando las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional, aumentando la motivación e interés y facilitando conocimientos de experiencias reales. Así como, conocer de primera mano el dispositivo INFOCAM y concienciar sobre las labores llevadas a cabo por su Administración.

 

 

Agradecer a todo el equipo humano del plan INFOCAM, personal del Centro Operativo Regional de Lucha contra Incendios Forestales y al Centro Operativo Provincial de Toledo, a la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Toledo, por su acogida, trato y labor diaria. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0