· 

Nuevos cursos gratuitos relacionados con la agricultura y la ganadería en Porzuna

Cenforade como centro de formación avanzada y con la colaboración del Ayuntamiento de Porzuna, llevaran deferentes actividades del sector de la agricultura y ganaderia, en un aula homologada del Centro Social de la localidad cedida por el ayuntamiento de la localidad.

Un año mas, Cenforade se desplaza hasta el pueblo de Porzuna, para seguir formando a todos sus ciudadanos de manera gratuita. En las próximas fechas, nuestro centro impartirá cursos de agricultura y ganadería, tales como Manipulador de productos Fitosanitarios nivel cualificado, bienestar animal, y poda de olivar.


Iniciaremos con el curso de Manipulador de productos Fitosanitarios nivel cualificado. Éste curso va dirigido preferentemente a personas que se encuentren ocupadas y sean mayores de 18 años. Una vez superada las 60 horas de formación, los alumnos optaran al carnet de Manipulador de productos Fitosanitarios nivel cualificado. Entre los objetivos principales del curso nos encontramos con: 

-Diferenciar los grandes grupos de fitopatógenos, asi como sus sintomatologías principales;Conocer los distintos sistemas de protección de cultivos con el fin de reducir el uso de productos fitosanitarios; aprender a interpretar correctamente la etiqueta de los productos fitosanitarios para saber como manipularlos, preparar los caldos y aplicarlos correctamente.

Continuaremos con el curso de Bienestar animal, transporte de animales vivos, con una duración de 20 horas presenciales, dirigido preferentemente a personas que se encuentren ocupadas. El objetivo del curso Bienestar animal en el transporte, es sensibilizar y concienciar al personal responsable del cuidado de los animales durante el transporte, de las buenas prácticas de manejo en las tareas de carga, descarga y durante el transporte de animales, asegurando un nivel óptimo de bienestar de los animales conforme regula la legislación vigente.

La profesionalidad que deriva del manejo de los animales debe responder a la seguridad del ser humano en el trato directo hacia los animales, conociendo y comprendiendo el comportamiento animal para saber tratarlos de la forma más correcta, igual que la seguridad alimentaria de la que deriva la carne de estos animales y la calidad de los productos resultantes, a los que contribuye el bienestar animal.

En tercer lugar se desarrollara un Taller trabajo de poda de olivar, en el cual los alumnos desarrollaran y aprenderán técnicas para realizar una buena poda en los olivos y mejorar la producción de los mismos.

Para mas información e inscripciones, contactar mediante el correo electrónico: porzuna@cenforade.com o en el teléfono: 926 36 17 16 / 689 098 600

Escribir comentario

Comentarios: 0