Entrega de carnet Manipulador de productos fitosanitarios nivel cualificado en Villanueva de la Fuente

Este martes se ha hecho entrega del carnet de manipulador de productos fitosanitarios nivel cualificado del curso realizado en Villanueva de la Fuente.

Una veintena de alumnos han recogido su carnet de fitosanitario nivel cualificado del curso realizado en el mes de diciembre de 2016. Dicha entrega tuvo lugar en el centro de formación avanzada Cenforade en Villanueva de la Fuente.

En las 60 horas que componen el curso presencial, los alumnos han podido desarrollar temas como: las plagas en los cultivos, los métodos de control de plagas, los medios y productos de protección fitosanitaria, la peligrosidad de los productos fitosanitarios para la salud (intoxicaciones y otros efectos) y su tratamiento así como las medidas preventivas, la normativa vigente o las buenas prácticas medioambientales, entre otro.

Este curso gratuito para todas aquellas personas interesadas, ha sido subvencionado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural; Ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente y por Castilla la Mancha.

En las próximas convocatorias se realizaran mas cursos relacionados con la agricultura, como: Manipulador de productos fitosanitarios cualificado, bienestar animal, transporte de animales vivos, poda de olivar...

Para todas aquellas personas interesadas podrán contactar con el centro a través del teléfono 926361716 o enviando un e-mail a forcontinua@cenforade.com