· 

Una treintena de alumnos reciben su certificación del curso de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, acompañado del Director de Cenforade - Centro de Formación Avanzada y Empleo, Antonio Javier del Águila felicitaban a los alumnos que, en Villanueva de los Infantes han finalizado este curso de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. Un curso en el que han participado 14 personas de la localidad y comarca que ha sido totalmente gratuito gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

 


Por otro lado, otros 15 alumnos y alumnas de Terrinches también recogían sus diplomas de certificación recientemente en el centro de aprendizaje de esta misma titulación.

Ambos cursos estaban dirigidos a menores de 30 años, aumque entre el alumnado había alguna excepción, e incluían entre las destrezas aprendidas la certificación de competencias de nivel 2 en Lengua y Matemáticas.

Los cursos empezaron el 22 de febrero del pasado año y ponían su punto y final el 28-6, aunque recientemente han podido recoger la titulación para la cual se han formado. Además, entre los objetivos conseguidos con esta formación está el  tratar documentos a partir de originales o borradores, utilizando aplicaciones informáticas de procesador de textos o presentaciones, a fin de ajustar los formatos de forma rigurosa, de acuerdo con las instrucciones recibidas y las normas de imagen corporativa; también elaborar tablas y gráficos según la documentación aportada, utilizando aplicaciones informáticas de hoja de cálculo u otras, con el fin de obtener los resultados esperados en base a las instrucciones recibidas u obtener los documentos de trabajo a través de las utilidades informáticas disponibles, para transmitirlos a destinatarios internos con eficacia en el formato, cantidad y calidad requeridos, siguiendo las instrucciones recibidas y respetando las normas de protección medioambiental.

 

Un curso muy completo y práctico para que los alumnos y alumnas de ambas localidades puedan aspirar a puesto de trabajo, con una formación que les facilitará la incoporación en cualquier empresa puesto que las destrezas entrenadas son útiles y base para cualquier labor administrativa.

Escribir comentario

Comentarios: 0