12 ALUMNOS DE CASTELLAR DE SANTIAGO FINALIZAN ESTA SEMANA LA FORMACIÓN DE FITOSANITARIOS. 

La nueva normativa, referente al mundo de los productos fitosanitarios, obliga a modificar las actuaciones que los agricultores llevan a cabo en este ámbito; cada año se retira la autorización general o de uso en algún cultivo de productos fitosanitarios, sobre todo, por su peligrosidad ante el medio ambiente o ante los usuarios que lo utilizan. 

curso, manipulador productos fitosanitarios, ciudad real, castellar de santiago, cenforade, infantes, campo de montiel
Alumnos del curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios - Castellar de Santiago

En el futuro próximo se establecerán nuevos periodos de revisión de las máquinas de aplicación de fitosanitarios y todos los usuarios profesionales y vendedores de fitosanitarios tendrán la obligación de estar en posesión del carnet correspondiente así como los agricultores. Para conseguir el mencionado carnet, es necesario realizar unos cursos de formación con enseñanzas acordes a la ley: el curso de manipulador de productos fitosanitarios nivel básico, cualificado… etc.

 

Con el objetivo de conseguir la titulación reglamentaria, 11 nuevos alumnos participan en el curso de manipulador de productos fitosanitarios en su versión cualificada durante este mes de abril; los alumnos asisten de manera presencial a esta formación de 60 horas impartidas por Vicente Trujillo.

 


Periódicamente Cenforade realiza cursos para mantener a los agricultores de la comarca formados como Fitosanitarios y con su carnet reglamentario vigente


Para hacer tratamientos en tu propia explotación con ayuda de otras personas (aunque sean familiares) o hacer un tratamiento a otros titulares (cónyuge, vecino…) es necesario disponer del carné cualificado, al igual que lo necesitan quienes trabajan en los establecimientos de venta de fitosanitarios.


Periódicamente, desde Cenforade, se realizan curso de manipulador de productos fitosanitarios en sus diferentes modalidades; si necesitas más información al respecto, puedes solicitar más información en el 926 361 716 o enviando un e-mail a fcb2@cenforade.com.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0