· 

MÁS DE 40 ALUMNOS DE VILLAMANRIQUE Y COMARCA REALIZAN EL CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS 

El carné para la utilización de productos fitosanitarios es obligatorio para todas aquellas personas –agricultores- que utilizan y trabajan con productos peligrosos que aseguran la calidad de la cosecha como fertilizantes o plaguicidas, herbicidas, etc, para el mantenimiento de la sanidad.

 

Existen cuatro tipo de carnés de Manipulador de Productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del aplicador: básico, cualificado, fumigador y piloto aplicador agroforestal y para conseguirlos es requisito imprescindible superar el curso de formación correspondiente.

 

Desde 2 de Marzo, Cenforade está realizando una versión del curso cualificado en la localidad vecina de Villamanrique donde participan hasta 43 personas de la localidad y la comarca.

 

Los alumnos asisten de manera presencial a esta formación de 60 horas con el fin de acreditar sus conocimientos en la aplicación y manejo de productos fitosanitarios y conseguir el diploma acreditativo para solicitar el carné correspondiente. 

OTROS CURSOS FITOSANITARIOS

Para hacer tratamientos en tu propia explotación con ayuda de otras personas (aunque sean familiares) o hacer un tratamiento a otros titulares (conyugue, vecino…) es necesario disponer del carné cualificado, al igual que lo necesitan quienes trabajan en los establecimientos de venta de fitosanitarios, donde debe haber un responsable de venta con el carnet de nivel cualificado.

Por ello, Cenforade tiene organizados nuevos cursos en esta materia tanto en su nivel básico como el cualificado:


Castellar de Santiago: 23 de Marzo - Cualificado

Villanueva de los Infantes: 23 de Marzo – Básico

Renovación del Carnet: 21 de Marzo, Villanueva de los Infantes



Más información: 926 361 716  - fcb2@cenforade.com

Escribir comentario

Comentarios: 0