ASMUVI TERMINA UN CURSO DE CONFECCIÓN DE PRENDAS PARA LAS JORNADAS MANRIQUEÑAS.


El mes de mayo acoge las Jornadas Manriqueñas en Ciudad Real, en la localidad de Villamanrique; una fiesta en la que se enmarcan diversos actos y actividades para las que las mujeres de la Asociación de Mujeres de Villamanrique, ASMUVI, ya se preparan en colaboración con el Centro de Formación Avanzada y Empleo Cenforade de Villanueva de los Infantes.



Desde el pasado cinco de noviembre, las mujeres de ASMUVI realizan un curso de patronaje y confección de prendas para las jornadas manriqueñas con el objetivo de dominar las técnicas y herramientas con las que realizar modelos y transformar prendas típicas en estas fiestas.

 


Entre los contenidos del curso no han podido faltar indicaciones básicas para corte, puntadas, patronaje  y confección de blusas, faldas y pantalones así como nociones para el perfecto acabado de los diseños.

 

El curso, de 100 horas de duración finalizaba pasado 16 de febrero con la satisfacción de que las alumnas han aprendido a coser completamente una prenda de manera sencilla utilizando los instrumentos correctos en cada momento y con una perfecta organización del espacio de trabajo que les ayuda a trabajar más cómodamente gracias a la formación recibida.




Esta semana, Cenforade entregaba los diplomas que acreditan la superación de este curso a ocho de las alumnas que han asistido a estas clases. 

La Asociación de Mujeres de Villamanrique nos ha dejado imágenes de la realización de este curso y de las prendas realizadas en su blog, el cual, os invitamos a visitar.


http://asmuvimujeresdevillamanrique.blogspot.com.es/2015/02/taller-de-confeccion-de-trajes.html


Escribir comentario

Comentarios: 0