7 ALUMNOS DE LA COMARCA DE INFANTES REALIZAN EL CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS OBLIGATORIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ.

El carné para la utilización de productos fitosanitarios es obligatorio para todas aquellas personas –agricultores- que trabajan y utilizan productos peligrosos que aseguran la calidad de la cosecha como fertilizantes o plaguicidas, herbicidas, etc, para el mantenimiento de la sanidad.
 
 
Existen cuatro tipo de carnés de Manipulador de Productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del aplicador: básico, cualificado, fumigador y piloto aplicador agroforestal y para conseguirlos es requisito imprescindible superar el curso de formación correspondiente.

 

Desde el 8 de octubre y hasta el el día 25 de octubre, Cenforade está realizando una versión del curso cualificado en sus aulas en la que participan 7 personas de Carrizosa, Villanueva de los Infantes y Alhambra

 

Los alumnos asisten de manera presencial a esta formación de 60 horas con el fin de acreditar sus conocimientos en la aplicación y manejo de productos fitosanitarios y conseguir el diploma acreditativo para solicitar el carné correspondiente.

 

OTROS CURSOS FITOSANITARIOS

Para hacer tratamientos en tu propia explotación con ayuda de otras personas (aunque sean familiares) o hacer un tratamiento a otros titulares (conyugue, vecino…) es necesario disponer del carné cualificado, al igual que lo necesitan quienes trabajan en los establecimientos de venta de fitosanitarios, donde debe haber un responsable de venta con el carnet de nivel cualificado.

 

Por ello, es importante tener vigente esta acreditación: si estás interesado en hacer este curso, puedes ponerte en contacto a través del 926 361 716 o enviando un mail a fcb2@cenforade.com y solicitar más información sin compromiso

Escribir comentario

Comentarios: 0