· 

COMENZAMOS CURSO DE FABRICACIÓN DE CONSERVAS VEGETALES EN LA LOCALIDAD DE LLANOS DEL CAUDILLO

El Ayuntamiento de Llanos del Caudillo, en conjunto con la diputación de Ciudad Real y a través de Cenforade ha iniciado el 19 de mayo un curso de Fabricación de Conservas Vegetales de 60 horas de duración y que finalizará el 19 de junio.

 

Este curso se imparte los lunes, martes y jueves en horario de 9:30 a 13:30 h, instruidos bajo la docencia de Mª de los Ángeles Sánchez Clemente.

 

En este curso se trataran temas como las distintas fases de la elaboración de conservas, los equipos y maquinaria necesarios, los envases y materiales del envasado,  la incorporación del producto preparado, el envasado de conservas, zumos y elaborados vegetales (desde su llenado hasta el cierre del envase) y otros temas relacionados con el trabajador, como los equipos de protección y  las medidas de higiene, y con el medio ambiente, como la eliminación de residuos y restos.

 

El objetivo de este curso es conseguir que los alumnos sean capaces de realizar las operaciones de preparación de materias primas y elaborar conservas vegetales teniendo en cuenta todos los factores que afectan al desarrollo de este proceso.

Escribir comentario

Comentarios: 0