ES OBLIGATORIO TENER LA TPC PARA DESEMPEÑAR TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN; EN LA ESPECIALIDAD DE MOVIMIENTO DE TIERRAS SE FORMABAN ALUMNOS DE VILLANUEVA DE LA FUENTE

Desde el 31 de Diciembre de 2011 se considera obligatorio estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) para poder desempeñar los distintos oficios bajo el convenio de la Construcción.

La TPC es una acreditación relacionada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales, y que está a disposición de todos los trabajadores; dentro de cada sector, los distintos profesionales necesitan tener vigente la relacionada con su actividad laboral como Cantería, Fontanería, Pintura u Operador de vehículos y maquinaria de movimientos de tierra, especialidad en la que se formaban alumnos de la comarca en Villanueva de la Fuente.

 

Éste es un curso de 6 horas de duración, presencial, al que pueden acceder tanto trabajadores como desempleados de la zona. El pasado día 26 de abril, en horario de 8 a 14.00 horas se formaban en las instalaciones de Cenforade una decena de personas relacionadas con el sector de la construcción.

 

 

Esta acción formativa estuvo tutorizada por Carlos Alberto Rodríguez Tercero; durante la mañana del pasado sábado estudiaron sobre los distintos tipos de maquinaria de movimiento de tierras y compactación, la identificación de los riesgos del puesto de trabajo y sus medidas preventivas, los medios de protección colectiva e individual y las interferencias entre máquinas entre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0