PUEBLA DEL PRÍNCIPE TERMINA CON ÉXITO EL CURSO DE OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS GENERALES

Desde el pasado mes de marzo, mujeres de Puebla del Príncipe han asistido al curso impartido por Cenforade y organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Diputación de Ciudad Real y el área de Servicios Sociales e Igualdad de Género sobre operaciones auxiliares de servicios administrativos generales.

Esta acción formativa de 50 horas de duración se ha desarrollado en horario de tarde y en él han participado mujeres desde los 23 años de edad hasta los 48, en su mayoría desempleadas –aunque no era un requisito de acceso- y sin conocimientos previos en la materia.

 

El curso se ha dividido entre teoría y prácticas sobre la materia, haciendo de este modo unas clases más dinámicas y fáciles de seguir y consiguiendo poner en práctica aquello que se estudia en el libro con total éxito.

 

Para esta actividad, Cenforade ha contado con Ana Isabel Parra como docente de la formación y tutora en todo momento de las dinámicas de grupo en clase; los alumnos han conseguido a través de este curso no sólo aprender sobre temas administrativos sino aumentar sus capacidades a la hora de enfrentarse a una posible entrevista de trabajo, redactar su carta de presentación o sentirse motivados como trabajadores.


El temario ha contado también con una parte de conceptos informáticos debido a la gran adaptación de la administración a este sistema e incluía el manejo básico de sistemas de contabilidad, facturación y operaciones matemáticas.

 

 

Las alumnas han quedado tan satisfechas con el curso que incluso, durante el desarrollo del curso, pedían una segunda parte del mismo de un nivel más avanzado y específico; todas ellas han formado un grupo muy participativo en la actividad que les ha beneficiado también a nivel social y de integración como grupo.

Escribir comentario

Comentarios: 0