CENFORADE INICIA UN CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y MEJORA DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y ECONOMÍA.

Éste es un programa específico de formación adaptado al colectivo inmigrante con el fin de facilitar su inserción laboral y asegurarles una formación específica que además, incluye prácticas profesionales no laborales en empresas.

El curso se iniciaba la pasada semana en Valdepeñas con una quincena de alumnos y alumnas y se compone de 110 horas de duración que se llevarán a cabo en horario de tarde. Entre sus contenidos, se encuentras dos módulos de formación: uno, de administración de alimentos y tratamiento a personas dependientes en el domicilio y otro de mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes.

 

La Consejería de Empleo y Economía organiza este tipo de formaciones en colaboración con Cenforade dirigidas a personas desempleadas, que en esta ocasión, no necesitaban conocimientos previos para acceder.

 

 

Ofelia Saavedra Rodríguez  es la docente de esta actividad, en la que se pretende no sólo desarrollar conocimientos y habilidades en la atención a domicilio sino también evitar la exclusión social de este colectivo.

De los 18 alumnos participantes, la mitad de ellos aproximadamente tienen en estos días su primera toma de contacto con la atención a domicilio y otros ya han trabajado como asistentes de hogar o similares.

 

En junio se pondrá punto y final al curso en el que también realizarán prácticas en clase como la correcta administración de alimentos por vía oral o nasogástrica, el cambio de pañal, el mantenimiento de la sonda, los cambios posturales para evitar úlceras  e incluso las técnicas de primeros auxilios.

 

La actitud de los alumnos es muy positiva y cuentan con una gran motivación que asegurará el éxito del grupo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0