ENTREGADOS LOS DIPOLOMAS DEL CURSO DE ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL DOMICILIARIO EN CASTELLAR DE SANTIAGO.

El pasado mes de febrero terminaban las alumnas del curso de Atención y Apoyo psicosocial domiciliario su formación de 130 horas de este curso presencial dirigido a aprender intervenciones de atención domiciliaria a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

Esta semana las 15 alumnas del curso se volvían a reunir para recoger los diplomas que acreditan esta formación; durante el curso, se han estudiado conceptos de psicología básica aplicada a la atención psicosocial domiciliaria de personas dependientes, la relación social de las personas mayores y discapacitadas, la prestación de orientación a la persona dependiente y sus cuidadores, el ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, la elaboración de estrategias de intervención social y técnicas de apoyo a las gestiones cotidianas como el acompañamiento y las relaciones sociales, la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas o enfermas.

 

 

Este curso está orientado a la inserción laboral en la igualdad de oportunidades por lo que también se trataron temas como la búsqueda de trabajo, los canales de empleo, el emprendimiento y la igualdad legal y efectiva.

 

 

El curso se ha desarrollado de 16.00 a 19.00 h. todos los jueves y viernes desde el 9 de enero, fecha en la que se iniciaba esta acción hasta su cierre a finales del mes de febrero.

Escribir comentario

Comentarios: 0