· 

PORZUNA INICIA UN CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN EL DOMICILIO

Cada vez son más las personas que se forman en el ámbito sociosanitario. Este aumento en la formación viene vinculado con el aumento de la demanda de trabajadores y trabajadoras con la titulación correspondiente para llevar a cabo determinadas tareas.

 

 

Porzuna es una de las localidades que imparte, a través de Cenforade, un curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio subvencionado por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la localidad. 

Esta formación, de 170 horas, se iniciaba el pasado día 7 de abril y se extenderá hasta mediados del mes de Junio en horario de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas bajo la docencia de Sara Muñoz Pérez, diplomada en enfermería.

 

15 Alumnas estudiarán sobre las distintas enfermedades, las necesidades del paciente, la calidad de vida, la administración de tratamientos o la alimentación y realizarán prácticas en el aula para mejorar sus competencias en el cuidado de heridas (quirúrgicas, úlceras…), la toma de constantes (temperatura, respiración, tensión arterial y pulso), la medición de los niveles de glucosa en sangre, el aseo del paciente e incluso, las técnicas post-mortem.

 

Además se impartirán técnicas de psicología tanto para la relación con el entorno, su desarrollo personal como para el desarrollo en el ámbito doméstico.

Entre las alumnas se encuentran personas trabajadoras y desempleadas, en su mayoría, con conocimientos previos a través de cursos de la misma rama o la propia experiencia laboral.

 

Este curso les facilita su inserción laboral en el ámbito del cuidado a domicilio de personas dependientes.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    santiago (viernes, 11 abril 2014 14:31)

    Quisiera saber si es tarde para engancharme al curso, estaba buscandolo y acabo de enterarme por twutter que el ayuntamiento de Porzuna lo realizaba. Espero poder enpezarlo, ya que solo han pasado.tres dias desde su inicio y si hay plazas, me gustaria formarme en este ambito. Si pudiera me gustaria saber como.formalizar los papeles. Un saludo.

  • #2

    Cenforade (sábado, 12 abril 2014 12:45)

    Hola Santiago; Ya no es posible inscribirse al curso de Porzuna, lo sentimos. Si nos sigues por las redes sociales podrás enterarte de próximos cursos cada día, de este modo seguro que para la próxima llegas a tiempo de inscribirte. Si quieres más información sobre otros cursos puedes dejarnos tu número de teléfono por e-mail o mediante el chat y te informamos de los cursos disponibles. Un saludo.

  • #3

    bea (miércoles, 09 septiembre 2015 17:56)

    cuando empieza el.nuevo curso xq el anterior no me toco