LOS TRABAJADORES QUE UTILIZAN CARRETILLAS ELEVADORAS, AUNQUE SEA DE FORMA ESPORÁDICA DEBEN TENER EL TPC CORRESPONDIENTE.

La conducción de equipos de trabajo automotores en el ámbito laboral está reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de estos equipos de trabajo, independientemente  de la frecuencia con la que utilicen este tipo de maquinaria.

 

 

Este hecho, unido al aumento de la demanda, por parte de las empresas, de trabajadores preparados para desarrollar estas tareas y con la certificación oportuna en regla, ha provocado un aumento en el número de alumnos que solicitan realizar este curso de TPC de Operador de Aparatos Elevadores. 


El centro Cenforade de Villanueva de la Fuente, ante esta demanda, ha organizado una nueva edición de esta formación a la que han asistido más de una decena de alumnos de la comarca los días 1 y 3 de abril.

 

El curso de 6 horas de duración encabezado por Carlos Alberto Rodríguez Tercero abarcó las distintas máquinas y equipos de elevación, las técnicas preventivas, la identificación de riesgos, los medios auxiliares, el estrobado de la carga, el mantenimiento de los equipos y los protocolos de actuación en caso de interferencias entre otros temas.

 

Cenforade realiza periódicamente este tipo de formación –y otros TPC- tanto para particulares como para empresas; si estás interesado en organizar un curso de estas características en tu empresa o quieres asistir a los organizado por Cenforade, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del 926 361 716 o enviando un e-mail a forcontinua@cenforade.com

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0