· 

ALUMNOS DE LA COMARCA DE INFANTES REALIZAN EL CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS OBLIGATORIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ.

El carné para la utilización de productos fitosanitarios es obligatorio para todas aquellas personas –agricultores- que trabajan y utilizan productos peligrosos que aseguran la calidad de la cosecha como fertilizantes o plaguicidas, herbicidas, etc, para el mantenimiento de la sanidad.

 

Existen cuatro tipo de carnés de Manipulador de Productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del aplicador: básico, cualificado, fumigador y piloto aplicador agroforestal y para conseguirlos es requisito imprescindible superar el curso de formación correspondiente.

 

Desde el 25 de marzo y hasta finales del mes de abril, Cenforade está realizando una versión del curso cualificado en sus aulas en la que participan 8 personas de la comarca de Villanueva de los Infantes.

 

Los alumnos asisten de manera presencial a esta formación de 60 horas con el fin de acreditar sus conocimientos en la aplicación y manejo de productos fitosanitarios y conseguir el diploma acreditativo para solicitar el carné correspondiente.

 

OTROS CURSOS FITOSANITARIOS

 

Para hacer tratamientos en tu propia explotación con ayuda de otras personas (aunque sean familiares) o hacer un tratamiento a otros titulares (conyugue, vecino…) es necesario disponer del carné cualificado, al igual que lo necesitan quienes trabajan en los establecimientos de venta de fitosanitarios, donde debe haber un responsable de venta con el carnet de nivel cualificado; por ello, Cenforade está llevando a cabo una serie de charlas informativas para quienes estén interesados en realizar este curso y facilitar la realización del mismo en localidades de la provincia de ciudad real:

 

Puebla del Príncipe: 27 de marzo a las 19.30h en el Antiguo Casino.

Cózar: 31 de marzo a las 19.30 en la Casa de Cultura

Albaladejo: 2 de abril, 17.00 en la Casa de Cultura

Almedina: 2 de abril, 19.30 en la Casa de Cultura

Castellar de Santiago: 8 de abril a las 19.30 en el Centro Cultural

Villahermosa: 10 de abril, 19.30 en el Salón CAI (Travesía Virgen, 18)

Si estás interesado en hacer este curso, puedes ponerte en contacto a través del 926 361 716 o enviando un mail a fcb2@cenforade.com para solicitar más información.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0