· 

11 ALUMNOS REALIZAN EL CURSO DE TPC DE ENCOFRADOS EN VILLANUEVA DE LOS INFANTES; CON EL MEJORAN LOS CONOCIMIENTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, HABILIDADE

El encofrador es uno de los trabajos más duros de la construcción: el montaje de las estructuras de los edificios conlleva una serie de riesgos en el trabajo importantes de definir para prevenir posibles accidentes.

Por ello, un grupo de personas dedicadas al sector de la construcción realizan durante la jornada de hoy el TPC de encofrados con el fin de adquirir los conocimientos básicos en prevención de riesgos laborales así como los específicos de este oficio para tratar de identificar los principales riesgos, y de esta manera, aplicar las medidas preventivas oportunas.

 

 

Once nuevos alumnos en Cenforade conseguirán al finalizar este curso su diploma de aprovechamiento de esta acción conforme a lo dispuesto en el V Convenido General de la Construcción.

Entre los contenidos de este curso se encuentran la definición de los trabajos de encofrado, las técnicas preventivas, los medios auxiliares, equipos y herramientas, la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo, las interferencias entre actividades y los derechos y obligaciones del trabajador.

 

 

Para llevar a cabo este curso, Cenforade ha contado con Carlos Alberto Rodriguez Tercero como profesor de esta materia.

 

NUEVOS CURSOS

 

La actividad del centro continúa la próxima semana con el inicio del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio realizado a través de la Consejería de Empleo y Economía de la JCCM y el curso de Manipulador de productos Fitosanitarios cualificado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0