· 

LA SINIESTRALIDAD LABORAL AUMENTA EN CASTILLA LA MANCHA UN 4,1%; LA PREVENCIÓN ES LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA CAMBIAR ESTAS CIFRAS.  



Durante los nueve primeros meses del año 2014, los datos sobre siniestralidad laboral, arrojan unos índices de aumento de la misma en torno a un 4.1% en Castilla La Mancha; desde los sindicatos se trabaja para mejorar esta situación actuando de oficio en los casos de delito y también de forma preventiva cuando se detecte algún problema. 

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con más siniestralidad laboral y la provincia de Toledo es también la tercera con más accidentes de trabajo a nivel nacional.

 

La mejor manera de cambiar esta realidad es la prevención en materia de riesgos laborales, y para ello, es importante tener actualizada la formación relacionada con esta materia más allá de ser una titulación obligatoria en sectores como la construcción.

Alumnos del curso de Prevención en Riesgos Laborales
Alumnos del curso de Prevención en Riesgos Laborales

Con este fin, numerosos alumnos pasan mensualmente por aulas como las de Cenforade para formase en materia de PRL;  este mes de enero, entre los días 23-24 y 30 y 31, seis nuevos alumnos han realizado el curso de formación en prevención de riesgos laborales en Villanueva de los Infantes bajo la tutoría de Carlos Alberto Rodríguez Tercero.

 

No debemos olvidar que el principal objetivo de realizar este curso no es la obtención de la tarjeta profesional de la construcción sino estar preparado para evitar los peligros en el ámbito laboral, aprender a proteger el espacio y a nosotros mismos y conocer las medidas de seguridad que nos afectan.

Escribir comentario

Comentarios: 0